Claves para la decoración de espacios exteriores
El verano es la época del año en la que más partido se saca de los espacios exteriores en el hogar, como jardines, terrazas, patios, porches… Son lugares que se convierten en los grandes protagonistas cuando llega el buen tiempo, así que hay que decorarlos con esmero para que luzcan perfectamente y nos proporcionen un ambiente fantástico.

Si tienes un espacio exterior, seguro que estás pasando ya mucho tiempo en él en las últimas semanas, incluso en los últimos meses si vives en zona de buen clima. Hoy me gustaría darte unas cuantas claves para que sepas cómo decorar exteriores con éxito y no morir en el intento. ¡Toma nota!

¿Cómo decorar espacios exteriores?

Claves para la decoración de espacios exteriores
A la hora de decorar este tipo de espacios hay que tener en cuenta diversos factores que detallaré a continuación.

Clima

Es uno de los factores que más importancia tiene, ya que determinará el material más recomendable para el mobiliario y qué podemos utilizar para decorar, por ejemplo. Si es una zona muy calurosa, será imprescindible poner una pérgola o sombrilla para conseguir algo de fresco. Por otro lado, si es una zona fresca, será imprescindible que la resguardes de posibles corrientes.

Mantenimiento

Claves para la decoración de espacios exteriores
En función del clima que haga es recomendable comprar muebles en materiales que no se vean afectados, o que lo hagan mínimamente. Hay materiales que necesitan mayor mantenimiento si están expuestos al sol, a la lluvia o a diversas inclemencias climatológicas. Sea como fuere, es recomendable que durante la época de invierno estén protegidos si no se utilizan, así no sufrirán mucho.

Espacio

El espacio que tengas disponible es fundamental para poder organizar la decoración, ya que no es lo mismo tener un gran jardín que una pequeña terraza. La clave está en elegir los muebles adecuados para cada espacio, que encajen en dimensiones y estilo para que puedan adaptarse plenamente. Es importante tener en cuenta que, si es un espacio pequeño, debes elegir con cuidado los colores y el número de elementos que vas a utilizar para no sobrecargar el ambiente.

Integrar la decoración

Claves para la decoración de espacios exteriores
Es muy importante integrar la decoración con el entorno, ya que no es lo mismo decorar un espacio en la montaña que en plena ciudad, por ejemplo. Si el entorno es natural, es recomendable que la zona se integre mucho más en la naturaleza, mientras que en espacios urbanos la decoración puede ser más urbanita.

¿Qué uso le vas a dar?

Por último, pero no por ello menos importante, es indispensable saber qué uso le vas a dar al espacio a la hora de decorarlo. Si hay niños en casa, lo ideal es poner una zona de juegos, y otra zona de relax para los mayores. Si es un espacio amplio, será genial poder instalar un área para comer o reunirse a charlar.