Claves de la decoración industrial
El estilo industrial es uno de los que más ha crecido en los últimos años, especialmente desde que se pusieron de moda los lofts. Sin duda tiene una apariencia peculiar y un gran atractivo, sobre todo si te gustan los espacios abiertos. Tiene su origen en Nueva York, y está inspirado tanto en los lofts como en las grandes naves industriales, de ahí su nombre.

Es un estilo muy característico que identificas en cuanto lo ves, y es que sus elementos lo definen claramente y no hay lugar a dudas de si una estancia industrial lo es o no. Veamos cuáles son las claves para sacarle el máximo partido al estilo industrial.

¿Cuáles son sus símbolos?

Claves de la decoración industrial
Lo más destacado de la decoración industrial es el hecho de dejar a la vista elementos que en cualquier otro estilo se esconden, como las vigas, tuberías o paredes de hormigón. Además, los ventanales son muy grandes, por lo que la vivienda tendrá muchísima iluminación natural.

Materiales

Los materiales que más se utilizan en el estilo industrial son la madera, preferiblemente en su estado virgen, el cuello y el acero, buscando siempre un aspecto muy natural y añejo que aportará calidez y buenas sensaciones. Los materiales reciclados adquieren también un gran protagonismo al utilizarse en diversos objetos, como mesas o lámparas, entre otros.

Espacio

Claves de la decoración industrial
El espacio es uno de los aspectos más importantes del estilo industrial, y ayuda mucho al conjunto que los techos sean altos, las ventanas grandes y las paredes rústicas, además de ser un toque perfecto si hay alguna columna o viga pronunciada. Son elementos originales que bajo ningún concepto debes esconder, al contrario, debes potenciarlos y aprovecharlos al máximo para introducirlos en la decoración.

Colores

En lo que a los colores se refiere, debes centrarte en la utilización de blanco, negro y gris. Tienen que ser colores neutros y poco llamativos para que no destaquen por encima de las características básicas del propio estilo.

Texturas

Claves de la decoración industrial
Las texturas naturales son las más recomendables, especialmente en el caso del lino o el algodón. Combinadas con otros materiales pueden darle un toque muy interesante a cualquier parte de la casa.

Si tienes espacio para decorarlo con este estilo, no cabe duda de que será una gran elección. Hay incluso quien convierte un viejo almacén en un hogar gracias a darle este estilo tan novedoso y llamativo.