Claves para decorar con éxito
La decoración del hogar es un tema muy personal y que no siempre debe ajustarse a modas ni tendencias ya que no siempre encontramos aquellas que más reflejan nuestra personalidad, siendo éste uno de los puntos clave para decorar con éxito cada espacio de nuestra vivienda. El objetivo final de la decoración de interiores es poder reflejar la mayor parte de ti en un ambiente que te ofrezca a su vez el confort que necesitas para llevar a cabo tus rutinas diarias.

En este sentido son diversos los puntos que debes tener en cuenta para lograr que tu casa se convierta en tu hogar, un espacio que goce de la calidez que necesitamos para sentirnos integrados a la perfección. Entre estos puntos hay algunos que son comunes a toda vivienda, y de ello será de lo que hablaremos hoy, de modo que partiendo de ellos seas capaz de reflejar tu espíritu en cada rincón de la casa.

En primer lugar, el colorido juega un papel importantísimo. Decorar suelos y paredes en tonos claros del tipo blanco, beige, etc., te aportarán luz, espacio visual y serenidad, además de que te facilitarán la labor de cambiar el mobiliario o diferentes objetos decorativos sin preocuparte de obtener una buena combinación cromática. Romper la monotonía de una estancia es fácil si optas por decorarla con unos muebles cuyo color sea todo un contrapunto, pero que siga jugando en armonía.

La orientación y distribución del mobiliario también juega un papel importante. Piensa en las jornadas de sol tanto para evitar reflejos en el televisor como para recibir los rayos directos en el sofá y evitar así que un lugar de descanso se convierta en una tortura. Procura dejar espacios libres entre muebles, ya que la saturación física y visual acaba por resultar muy estresante. Del mismo modo, no exageres eligiendo innumerables artículos de uso decorativo, es más recomendable limitar su presencia a favor de piezas exquisitas que ennoblezcan tu decoración.