Claves para decorar en rojo
En Interiorismos nos encanta todo lo que tiene que ver con la utilización de los diferentes colores en el hogar. Por supuesto, en cuanto a la decoración, lo más importante es el gusto de cada uno (ya sabes el dicho de “para gustos los colores”). Sin embargo, dependiendo de los tonos que utilicemos tendremos que tener en cuenta diferentes cuestiones para no conseguir resultados antiestéticos o que puedan influir en nuestro estado anímico.

Con algunos colores hay que tener especial cuidado. Es el caso del rojo, considerado por muchos como el color de la pasión y el deseo. Aunque en otras épocas los ambientes decorados en rojo eran considerados demasiado vulgares, hoy en día es un color muy utilizado, sobre todo con la expansión del Feng Shui en Occidente.

Claves para decorar en rojo
El color rojo está asociado con la fuerza, la alegría, el entusiasmo y el amor, cualidades totalmente positivas que podremos aprovechar en la decoración. Sin embargo, es muy importante combinarlo bien. Por ejemplo, al mezclarlo con blanco, se consigue un resultado muy atractivo que además, proporciona calma.

Es muy importante utilizar el rojo con mucho cuidado, intentando no excederse y evitando las tonalidades más intensas como el escarlata o el carmesí, sobre todo en espacios reducidos. Sin embargo, si quieres mantener un ambiente total rojo en tu decoración, deberás utilizar los tonos más mates. De esta manera, deberás equilibrarlo con algunos objetos decorativos que se alejen de este tono, como el blanco o el negro.

Claves para decorar en rojo
Además, debes saber que podrás optar tanto por una decoración muy moderna y minimalista en color rojo como por un estilo más clásico, rústico e, incluso, vintage.

¿Te animas con el rojo en la decoración de tu hogar?