Claves para decorar la habitación del bebé
Si ya has sido tenido la suerte de ser madre o padre por primera vez, sabrás que la llegada de un bebé lo cambia absolutamente todo. Todos los cuidados que anteriormente se destinaban a la pareja y al cuidado del hogar, se destinan al más pequeño de la casa y todos los esfuerzos que hemos dedicado a la decoración de todas las estancias se destinan ahora a la decoración de la habitación infantil.

Sin duda, elegir los elementos que formarán parte del dormitorio de tu bebé será uno de los primeros pasos de tu nueva vida. Como queremos que este proceso sea bonito y gratificante, hoy vamos a darte las claves para que la habitación del recién llegado tenga todo lo necesario. ¿Te apetece conocer nuestras ideas? ¡Pues muy atento!

Claves para decorar la habitación del bebé

Una habitación cómoda

No hace falta que te lo digamos, pero un bebé depende por completo de ti y de tu pareja. Por eso, es importante que su primera habitación esté pensada para que tanto el pequeño como tú os sintáis realmente cómodos. Así, deberás tener todo al alcance de la mano para que el dormir, cambiarle el pañal o darle el pecho sea más fácil.

Delimitar el espacio

Por otro lado, si tu bebé tiene que compartir habitación con otro niño, te aconsejamos que delimites el espacio para separar al mayor del pequeño. Las alfombras, las cortinas o los biombos pueden ayudarte.

Claves para decorar la habitación del bebé

Pensando en el futuro

Por supuesto, es importante pensar en que tu bebé dejará de ser un bebé, así que deberás escoger muebles pensando en el futuro: una cuna que se transforma en cama, un cambiador que se transforme en escritorio… También es un buen truco elegir el mobiliario en blanco para que sea más fácil adaptarlo a medida que el pequeño vaya cumpliendo años. Eso sí, si quieres una habitación actual, añade unas pequeñas pinceladas en tonos vivos en cojines o en cajitas. Además, están muy de moda los vinilos y las pinturas murales.