Claves para la decoración de buhardillas
Si tienes la suerte de tener una buhardilla en casa, sabrás que decorarla no es, en absoluto, una tarea sencilla. El motivo es que se trata de un espacio poco armónico, con paredes irregulares e inclinadas y techos bajos. Sus peculiaridades constructivas provocan que queden pocos metros cuadrados que decorar y que, en general, entre menos cantidad de luz.

Eso sí, a pesar de las dificultades decorativas, las buhardillas tienen mucho encanto, entre otras cosas porque la inclinación del techo crea ambientes últimos y recogidos y los techos de madera proporcionan calidez. Para que tengas éxito con la decoración de tu buhardilla, a continuación vamos a darte una serie de consejos.

Su función

Para disfrutar plenamente de esta habitación, es importante determinar cuál será su función dentro del hogar. Lo más común es utilizar este espacio como trastero, sala de estar, habitación de juego infantil o dormitorio. Una vez tengas claro su uso, es posible que necesites de obras, ya sean grandes o pequeñas. Lo mejor es que consultes con especialistas y, si es preciso, solicites las licencias y permisos necesarios.

Claves para la decoración de buhardillas

Medidas

Lo más aconsejable es contar con una buhardilla con una superficie mínima de unos 15 metros cuadrados. En cuanto a la altura, es aconsejable que la parte más alta no mida menos de dos metros. En las zonas más bajas podrás aprovechar para colocar mobiliario a medida o piezas modulares.

Iluminación y objetos decorativos

En esta estancia la luz natural es fundamental para conseguir claridad y ventilación. Así, las ventanas deberán dejar pasar la luz, aunque también deberán disponen de un aislamiento térmico adecuado, ya que es una zona con temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano. Además, es necesario crear una adecuada iluminación en todos los rincones.

Claves para la decoración de buhardillas
En cuanto a la decoración, es importante que los accesorios sean de pequeño tamaño y del color más claro posible para que no den sensación de saturación visual.