Claves para un dormitorio romántico
Según las tendencias actuales, los dormitorios románticos son aquellos que adquieren un pronunciado estilo vintage gracias a muebles, ornamentos y textiles en estancias muy claras y luminosas.

¿Te gustaría conocer algunas de las claves? ¡Toma nota de lo que te contamos!

– Paredes: Deben ser preferiblemente de tonos claritos y neutros como los blancos o los crudos, por ejemplo, pues ayudarán a conseguir la iluminación que debe caracterizar a estas estancias. Si quieres algo más decorativo, los papeles pintados de motivos florales poco llamativos son una excelente opción así como también lo son las paredes con recubrimientos decorativos de imitación a elementos naturales como la piedra, por ejemplo.

Claves para un dormitorio romántico
– Mobiliario: Apuesta por muebles de estilo rústico o clásico fabricados en forja o en maderas desgastadas de color blanco. La técnica del decoupage sobre muebles de líneas finas dará un toque muy romántico a la habitación.

Una de las opciones más acertadas para conseguir un dormitorio romántico es escoger una preciosa cama con dosel colgante, esas estructuras con base hasta varios metros por encima de la cama de la que cuelgan monísimas cortinas decorativas.

– Textiles: Tanto la ropa de cama como los cojines, las cortinas y las alfombras deben ser de telas frescas en tonos claritos y pastel, dando un gran protagonismo a los motivos florales que tanto recuerdan al estilo en el que nos basamos para la decoración.

– Iluminación: Es sumamente importante que aciertes en este punto, pues podrías echar a perder todo el trabajo de la decoración por una tontería. La clave está en aprovechar al máximo la luz natural durante el día pero buscando un ambiente más íntimo y acogedor para la noche, cuando una luz tenue debe ser la encargada de iluminar el espacio.