Claves para un hogar organizado
La organización en el hogar es fundamental para crear espacios en los que podamos sentirnos cómodos y relajados. A pesar de que no parece una tarea fácil mantener nuestro hogar en orden, lo cierto es que cumpliendo algunos puntos básicos puedes conseguirlo sin apenas esfuerzo.

Si dispones de poco espacio o si sencillamente eres un poquito desastre en este aspecto presta atención, porque te contamos algunos buenos trucos para conseguirlo.

Para conseguir lugares organizados primero tienes que crear espacios claros, luminosos y que den una sensación de espacio y limpieza: Puedes pintar tus paredes en tonos claros y buscar las maneras de potenciar la luz natural en el espacio.

Una manera de conseguirlo es con la ubicación del mobiliario: Procura que haya el mínimo de muebles en el centro de la habitación y ubícalos junto a las paredes.

Claves para un hogar organizado
Los muebles compactos que incorporan varios en uno son también una gran opción para ampliar el espacio disponible en los dormitorios (cama, cajonera, armaritos, etc.). Es importante también que busques muebles de líneas rectas y sencillas y también que resulten muy funcionales (incluso multifuncionales) para el almacenamiento: Estanterías para separar espacios, armarios empotrados bajo las escaleras, cajones escondidos bajo escaleras o sofás, baúles de almacenamiento que sirven como mesas de centro… Como ves, ¡la creatividad no tiene límites!

A pesar de todo lo anterior, lo cierto es que el punto más básico se encuentra solamente en tus manos: Líbrate de todos esos objetos que un día creíste imprescindibles pero que en el fondo sabes que no tienen utilidad ni sentido en la decoración de tu hogar, y organiza aquellos de los que no te puedas deshacer en lugares específicos (un cajón para las películas, una estantería solo para libros, una caja para tus complementos, etc.).

Y tú, ¿qué medidas utilizas para tener un hogar más organizado?