Claves para una decoración elegante
A todos nos encantaría conseguir que la decoración de nuestro hogar resultase confortable, acogedora y personal a la vez que muy elegante. Sin embargo, a veces se nos hace difícil hacernos a la idea de cómo conjugar todas estas características en un solo espacio.

Si quieres conseguir las claves de una decoración elegante sin rayar en el barroquismo presta atención a lo que te contamos para conseguir la elegancia más moderna:

1. Color: Busca combinaciones sencillas basadas en la combinación de como máximo tres o cuatro colores. Las combinaciones de blancos, negros y grises (con detalles en algún color más llamativo) o marrones y beige serán garantía de éxito en tus decoraciones.

Claves para una decoración elegante
2. Mobiliario: Olvídate de los muebles demasiado ornamentados, porque hoy en día la elegancia se encuentra precisamente en la sencillez. El mobiliario más funcional de líneas rectas y lisas de estilo minimalista es la mayor expresión de elegancia en nuestros días.

3. Decoración: Sigue la famosa regla del ‘menos es más’ y no te pases con la decoración sobre muebles y paredes, que podría dar un aspecto de abarrotamiento en el espacio. Bastará con un cuadro o vinilo sobre tus paredes y algún ornamento sobre la estantería. Utiliza como ornamentos en sí mismos algunos básicos de la decoración como las lámparas, las alfombras, las cortinas, los sofás o los cojines, por ejemplo.

La elegancia lleva impregnados siempre dos grandes conceptos: el buen gusto y la calidad.

La cuestión del buen gusto irá de tu propia mano, para lo que sería perfecto que siguieras los consejos de los que te hemos hablado. En cuanto a la calidad, debes pensar que un mueble bueno es un mueble que no se encuentra al alcance de cualquiera, lo que otorgará más clase y nivel a tus estancias además de una mayor garantía de durabilidad en el tiempo.