Claves para una decoración familiar y acogedora
Decorar el hogar puede parecer una tarea fácil y agradable a priori y, sin embargo, las cosas no son tan de color de rosa cuando nos ponemos a pensar en cada uno de los detalles que debemos tener en cuenta.

Una de las cuestiones más fundamentales para crear un ‘hogar’ (con sus connotaciones más familiares) es la de proporcionar a los espacios un ambiente cálido y acogedor que podremos lograr fácilmente teniendo en cuenta ciertas bases de decoración.

A continuación te dejamos algunas de las que mejor pueden funcionarte, ¡toma nota!

Para empezar debes analizar lo que representa para ti un hogar acogedor, pues probablemente tu idea coincida con la línea general de estilos, materiales y colores que mejor van en este sentido:

– Colores: Vinculados a la alegría y a la energía, los tonos cálidos como por ejemplo los naranjas y amarillos (en todas sus variedades) son también muy recomendados para dar al ambiente un aire más íntimo. Puedes utilizarlos tanto en las paredes como en los elementos decorativos de la habitación.

Claves para una decoración familiar y acogedora
– Iluminación: Para potenciar esta idea de intimidad debes olvidarte de las luces más blancas y brillantes y apostar por una iluminación más tenue que conseguirás gracias a bombillas de luz amarilla así como a lámparas que ayuden a crear este efecto.

– Materiales: La madera es fundamental para conseguir una decoración acogedora, por lo que no dudes en utilizarla en muebles, suelos y hasta paredes.

– Textiles: Como la decoración acogedora nos recuerda inevitablemente al invierno, nada mejor que colocar en el espacio textiles que nos protegen del frío como las alfombras, los cojines y las mantitas en tonos naturales y cálidos.

Como probablemente habrás deducido de todo lo anterior, no todos los estilos son aptos para crear este tipo de ambiente: mientras que los estilos de tipo cottage, los rústicos y hasta los contemporáneos pueden ser ideales para lograrlo, otros como minimalistas y futuristas probablemente se alejarán mucho de nuestro concepto de decoración acogedora.