Claves para una decoración minimalista perfecta
El estilo minimalista es uno de los más conocidos y utilizados en todo el mundo, ya que proporciona múltiples ventajas en cualquier estancia del hogar. Es perfecto también para oficinas y, en general, en los espacios que precisen ser decorados.

Como con cualquier otro estilo, hay unas cuantas pautas que, si las sigues, conseguirás excelentes resultados. En el caso del estilo minimalista, con las claves que te voy a dar podrás decorar espacios espectaculares y sacarle el máximo partido a cada rincón. ¡Toma nota!

Menos es más

Claves para una decoración minimalista perfecta
Esta es una expresión muy famosa que se aplica en diversos sectores, especialmente en la decoración. El minimalismo se centra en utilizar pocos elementos para decorar, por lo que hay que ajustarse todo lo posible a ese “menos es más”. Utiliza poco pero con sentido, que sea funcional, decorativo y tenga una importancia para estar ahí.

Muebles funcionales

Al tener poco, debe ser funcional, especialmente en lo que a muebles se refiere. Coloca los que sean realmente necesarios pero procurando que sean funcionales y con buena capacidad de almacenaje. Es un estilo muy sencillo así que lo ideal será utilizar muebles de líneas rectas y, preferiblemente, en el mismo color que la pared, que siempre suele ser blanca.

Colores

Claves para una decoración minimalista perfecta
Los colores para espacios minimalistas son todos aquellos neutros y claros, como el blanco, amarillo, gris e incluso el negro, aunque siempre como segundo color, no como protagonista. La combinación del blanco con cualquiera de los otros y encajarán a la perfección con este estilo.

Luminosidad

Una de las principales características del estilo minimalista es la gran luminosidad que proporciona, gracias principalmente a que los espacios son blancos y más amplios, algo que se puede lograr al haber pocos elementos. Tienes que potenciar esa luminosidad permitiendo que pase la luz natural, con cortinas que no impidan que eso suceda.

Elementos decorativos

Claves para una decoración minimalista perfecta
Por último, los adornos y elementos decorativos. Aquí volvemos al “menos es más”, por lo que es muy importante que tengas en cuenta utilizar los que realmente consideres necesarios o te aporten algo interesante, tanto a nivel decorativo como personal.

¿Te gusta el estilo minimalista? ¿En qué estancia del hogar te gustaría aplicarlo? ¿Conoces alguna clave más para aplicarlo con éxito? ¡No lo dudes y compártela con nosotros!