Cocina de estilo tradicional americano
Más de una vez contemplamos nostálgicamente en las series o películas americanas esas coquetas cocinas americanas de madera tan típicas de décadas anteriores y soñamos con tener la nuestra propia alguna vez.

No, no creas que hace falta tener una de esas encantadoras casas americanas o un pisito de estilo vintage en pleno centro de la ciudad para poder disfrutar de una de ellas, porque la idea siempre es genial siempre y cuando tengamos ganas de llevarla a cabo.

Cocina de estilo tradicional americano
Este tipo de cocinas han sido tradicionalmente conocidas como ‘family room’, y es que en este caso se traspasa el concepto de cocina como espacio de preparación de comida para convertirlo además en un espacio de reunión de la familia especialmente durante los desayunos, comidas, meriendas y cenas (aunque también son útiles para los deberes de los niños).

En este sentido, los muebles básicos ya no solamente serán los de la encimera, la zona de cocción o la de aguas sino que además se precisará un rincón para colocar una mesa o una isla central en la que poder disfrutar de estos momentos en familia.

Cocina de estilo tradicional americano
La versión más tradicional de estas cocinas nos dicta que son los muebles de corte clásico y un tanto retro los que toman las riendas, especialmente si los utilizamos con uno de los colores de moda de las tendencias más vintage como es el blanco.

A diferencia de lo que probablemente cabría esperar no es necesario que utilices electrodomésticos de color blanco puesto que el moderno acero conseguirá dar un toque contemporáneo que ayudará a distinguir una cocina ‘antigua’ de una cocina súper chic. Combínalos con otros detalles como los complementos, los tiradores o las lámparas de acero cromado, por ejemplo.