Cocina en madera y aluminio
Hace ya unos años que en la decoración del hogar la cocina está tomando la relevancia que realmente tiene. Ya no es una estancia dedicada única y exclusivamente al mero hecho de cocinar, sino que se le está otorgando un papel no tan secundario al momento de disfrutar en ella mientras comemos o cocinamos. Afortunadamente cada vez existen más diseños que se preocupan de combinar materiales, colores y formas que convierten a tu cocina en una protagonista más de tu hogar.

La madera natural es un material que se empleó en la fabricación de cocinas hace muchísimos años. Después se pusieron de moda los lacados, plastificados y demás materiales que le daban un aire más colorista y moderno en aquel entonces, algo que hizo que las maderas empezaran a desaparecer. Por último, un nuevo material se incorporó a la decoración de cocinas en los últimos tiempos, el aluminio, que vivió una época de máximo furor.

En la actualidad, pasado y presente se unen para ofrecer combinaciones que antes se antojaban imposibles y que dan resultados tan bonitos y actuales como el de la fotografía que traigo hoy. En ella podemos ver una cocina en madera y aluminio que permite que ambos materiales convivan en perfecta armonía. Un diseño estratégicamente pensado para que el entorno final no muestre la distancia temporal que los separa.

Un nuevo modo de utilizar el aluminio que hasta ahora se había empleado en solitario o con otros colores, preferiblemente el blanco. Importante destacar que una de las claves para que el resultado sea tan bonito como éste, es el hecho de tener en cuenta la proporción y la distribución. Partimos de un lateral donde la protagonista es la madera y otro frente donde predomina el aluminio, y como punto final ambos se funden en la barra que delimita la cocina.