Cocina estilo retro
Ya hace años que el nostálgico estilo de los 50 y los 60 volvió a nosotros para convertirse irónicamente en uno de los estilos decorativos más modernos, una de esas cosas por las que solo suelen apostar los más jóvenes.

Ya vimos algunos detalles e ideas sobre cómo decorar el hogar con el estilo retro. Sin embargo, si hay un espacio característico de la decoración sesentera ese es el de la cocina, donde se ha concentrado el mayor número de innovaciones.

A continuación te dejamos algunas ideas interesantes para que puedas sentar las bases de una cocina como las de décadas atrás. ¡Toma nota!

Cocina estilo retro– Escoge varios colores base para el mobiliario y la decoración, ya sean colores muy vivos como el rojo o el naranja u otros más pálidos como los verdes pastel o los rosas, por ejemplo. Nunca contrastes colores demasiado pálidos o pastel con otros demasiado vivos.

– El mobiliario suele ser de madera (no natural, sino con color), laminado o metálico.

– En el mercado hay muchísimos complementos y electrodomésticos retro inspirados en aquellos tiempos como los refrigeradores curvilíneos o la encimera de placas de gas de Smeg, por ejemplo. También encontrarás otros electrodomésticos como hornos o lavadoras o lavavajillas de este estilo.

– Si quieres alguna clase de ornamentación para las paredes, aprovecha para colocar algunos azulejos de estampados sesenteros, papeles pintados de la misma inspiración o cuelga algunos típicos cuadros de anuncios de cafés o refrescos como Coca-Cola o Pepsi.

– Aunque ahora tenemos una amplia variedad de materiales y diseños para los utensilios, en aquella época los metálicos o de lata fueron los grandes triunfadores. No olvides incluirlos en tu lista de básicos para la cocina (saleros, coladores, etc.).