Cocina moderna a lo largo de una sola pared
En algunas ocasiones he recibido mails de gente que me pregunta cómo amueblar una cocina alargada, ya que esta disposición de metros es bastante habitual y tiene la desventaja de que la incorporación de muebles y electrodomésticos la acaban estrechando notablemente. Esto es porque tendemos a ocupar ambas paredes, por lo que el espacio libre que queda al final, resulta bastante escaso.

Por ese motivo hoy he decidido hablar en este post de una cocina moderna a lo largo de una sola pared, una propuesta que podrá satisfacer todas tus necesidades funcionales y estéticas, además de no ocupar más espacio que el imprescindible. Un nuevo concepto de cocina en el que la mesa y el espacio dedicado a cocinar parten como una prolongación del entramado total que conforma el diseño.

Sentido práctico

Cocina moderna a lo largo de una sola pared
Esta cocina está diseñada para que puedas tener cerca de ti todos los elementos necesarios para lavar, cortar y preparar los alimentos. Una de sus prolongaciones será la mesa a la hora de comer, para la cual utilizaréis taburetes. Mientras tanto, a la hora de cocinar podrás utilizarla como una encimera, con la ventaja de que justo a su lado es donde está situado el fregadero, tan práctico durante la elaboración como para ir depositando los platos después de haber comido. Por su parte, el otro saliente es el de la cocina propiamente dicha, para la cual se incluirá una campana extractora justo encima.

Diseño minimalista

Cocina moderna a lo largo de una sola pared
El diseño de esta cocina satisface el gusto de muchas personas por sus líneas tan sencillas, al más puro estilo minimalista. Tras sus puertas podrás almacenar múltiples objetos, así como también los electrodomésticos, proporcionándole a tu cocina una imagen recogida y limpia durante todo el día. Una propuesta que acabará con más de un quebradero de cabeza para decorar una cocina larga y estrecha.