Cocinas abiertas en la decoración moderna
Las cocinas abiertas siempre han tenido un encanto especial, el hecho de que no tengan puertas y esté todo a la vista les da un toque especial y moderno. Y es que si bien no me equivoco estas cocinas además de ser innovadoras ganan mucho en espacio y sobre todo en elegancia. Las cocinas abiertas comúnmente también se llaman cocinas americanas (es posible que con este nombre ya sepas de qué estoy hablando).

Las cocinas abiertas o cocinas americanas al no tener ni paredes ni puertas suelen estar situadas al lado o de frente del comedor o del salón para que su uso sea mucho más práctico.

Distribución

La distribución de la cocina dependerá de la distribución del espacio (por ejemplo para que sea larga o amplia) pero lo que sí está claro es que deberán tener una distribución acertada para poder aprovechar al máximo los espacios y que sea útil en el momento de utilizarla.

Separar espacios

Para que el ambiente no se vea sobrecargado ni tampoco desordenado conviene separar adecuadamente los espacios para diferenciar la cocina del salón, de esta manera en un mismo espacio tendremos dos diferentes con actividades también diferentes.

Un ejemplo para separar la cocina del salón (y la más utilizada) es ubicar una isla o barra (también llamada barra americana) entre una estancia y la otra, de esta manera estarás separando los espacios y además si le añades unos taburetes le estarás dando funcionalidad al espacio puesto que esta barra la puedes utilizar para diversas funciones como por ejemplo: desayunar, cenar, leer el periódico, etc.

Cocinas abiertas en la decoración moderna

Espacio equilibrado

Deberás conseguir un espacio equilibrado en la cocina y para conseguirlo deberás combinar la decoración con el resto de espacios de tu casa ya que conforman un todo, sólo de este modo podrás lograr un estilo unificado que le dará un toque sofisticado a tu hogar.

Algunos consejos

Para sacar el mayor partido a una cocina abierta tendrás que tener en cuenta algunos elementos clave en su decoración:

– La campana es importante y deberás poner una grande para poder eliminar los humos y así mantener limpio todo el espacio. Elige un bonito modelo para que se vea elegante desde el salón.

– Los materiales a utilizar dependerán del resto de la estancia para que vayan acordes pero el mármol y el granito serán las mejores opciones para la encimera.

– La iluminación deberá ser la adecuada. Por este motivo además de combinarla con luz natural (cuanta más mejor) también podrás utilizar luces tenues para dar un toque más íntimo.