Cocinas y baños inteligentes serán tendencia para el 2016
No es necesario que lo niegues, no hace falta… a todos nos gusta estar envueltos de tecnología, nos hace sentir más modernos. Incluso aquellas personas con un estilo de vida más vintage pueden disfrutar de las nuevas tecnologías como el teléfono o la televisión, son pocas las personas que prescinden de eso por completo. Pero en el 2016 todo esto dará un paso más allá y las cocinas y los baños que serán tendencia serán aquellos que sean inteligentes, ¿qué quiere decir esto?

La nueva tecnología nos ayuda a que los elementos que componen nuestro hogar nos hagan la vida más fácil y más cómoda. Las personas podrán interactuar directamente con sus cocinas o con baños de forma electrónica para poder controlar el ambiente y los aparatos que componen estas estancias, ¿parece una película de ciencia ficción? De eso nada, está aquí y se llama: ¡futuro!

Cocinas del futuro muy cerca

No tienen inteligencia humana, quizá sí artificial, pero su objetivo será poder comunicarte aquello que necesites sobre los aparatos de tu cocina. Por ejemplo, tu nevera, tu despensa o tus gabinetes podrán comunicarse contigo a través de tu teléfono móvil para saber qué es lo que se está agotando para que puedas comprarlo con tiempo y no lo eches en falta. Los hornos se programarán para cocinar y que la comida esté lista cuando llegues a casa, los grifos podrán controlar el flujo y la temperatura de agua para que sea más cómodo para ti, etc.

Cocinas y baños inteligentes serán tendencia para el 2016
Además los materiales con los que estarán construidas la cocina serán materiales sofisticado que te ayudarán que la cocina y sus materiales duren más. El acero inoxidable y el latón serán los protagonistas, así como los colores tendencia como el cobre en combinación de colores más vibrantes. Está claro que si quieres este tipo de cocina en tu hogar, deberá tener un modelo minimalista o moderno, ya que encaja poco con una decoración tradicional o clásica.

Baños del futuro en tu propia casa

Los baños se merecen una mención especial puesto que serán un lugar que pasarán del lugar de aseo exclusivo o para poder realizar algunas necesidades fisiológicas, a un lugar donde a las personas les gustará pasar más tiempo gracias a todo lo que tendrá que ofrecer… los baños empiezan a ganar importancia dentro del hogar.

Cocinas y baños inteligentes serán tendencia para el 2016
Lo ideal es que el baño principal sea una extensión del dormitorio principal para poder ganar en comodidad dentro del hogar, además así podrán ser más grandes y más funcionales. El cuarto de baño se puede convertir en un centro de bienestar donde la atención se centre en la relajación. La arquitectura moderna también puede hacer hincapié en las duchas al aire libre para poder disfrutar de las áreas exteriores e incluso de la naturaleza.

Hay un aspecto de los cuartos de baño modernos que me llaman la atención y creo que vale la pena tener en cuenta: los espejos interactivos. Espejos que te permitirán realizar muchas funciones en tu cuarto de baño, e incluso podrás ver tus programas favoritos. ¿Te imaginas maquillarte o peinarte mientras compruebas el tiempo o las noticias? ¡Sin duda será algo increíble!

Cocinas y baños inteligentes serán tendencia para el 2016
Duchas como si fuesen spas con aroma-terapia o colores para buscar la relajación, iluminación ambiental modificable con sonidos relajantes para poder liberarte de las tensiones diarias… todo un lujo inteligente para disfrutar a partir de 2016-

Los baños poco a poco empiezan a tener integrada la tecnología, algo que hará que estos avances se incorporen casi sin darnos cuenta en la vida cotidiana.

¿Te gustaría tener este estilo de cocinas y cuartos de baño en tu hogar o eres de las personas que prefieren vivir entre elementos más clásicos?