Cocinas blancas de diseño
Durante muchísimos años las cocinas de numerosos hogares han sido de color blanco, una tonalidad que casi podemos catalogar de tradicional en este tipo de estancias. Luego vino el boom de las cocinas de colores, las cuales tuvieron muchísimo éxito y de hecho, aún hay múltiples propuestas. Pero el blanco nunca se ha ido del todo, ya que sigue siendo el favorito para muchas personas.

Hoy veremos varias cocinas blancas de diseño, una opción que mezcla pasado y presente al contemplar ese color tan utilizado, pero aplicado a los diseños más actuales y vanguardistas. Diferentes propuestas que tienen en común la amplitud y la luminosidad, además de la sensación de limpieza, que se ve magnificada. Cocinas con isla central y barra de desayunos como la que puedes ver en la imagen de portada.

Con un toque de color

Cocinas blancas de diseñoAdemás de las cocinas totalmente blancas, otra opción que se ofrece mucho (porque gusta muchísimo) es la que tiene esta tonalidad como protagonista, pero acompañada de pequeños detalles que le aporten un toque de color. Esto es algo que se puede conseguir de diferentes maneras. En la segunda imagen vemos que la encimera de mármol negro y el frente de un mueble en negro brillante son los encargados de romper la monotonía del blanco.

Cocinas blancas de diseñoOtra forma de conseguirlo es incorporando detalles coloridos como el fondo de alguna pared, o accesorios decorativos como lámparas o cuadros. En esta fotografía puedes ver el buen resultado que da esa pequeña modificación en púrpura.

Blanco y madera

Cocinas blancas de diseñoY si hay una propuesta que no puede faltar, ésa es la combinación del blanco y la madera. Una opción muy socorrida que sigue manteniendo todos los beneficios que te aporta la decoración en tonos neutros. Y todo ello sin olvidar que estamos viendo cocinas de diseño que incorporan la máxima funcionalidad y el confort que todos requerimos para sentirnos cómodos a la hora de cocinar y disfrutar nuestros platos.