Cocinas completas para pequeños espacios
Hace muchos años, las familias eran muy numerosas y las casas disponían de muchas estancias, algunas de ellas amplias, como era la cocina, lugar donde se encontraban todos los miembros de la familia y que se convertía todos los días en un espacio dedicado a la reunión. Actualmente, el número de miembros de una familia ha disminuido considerablemente y por ello la cocina es el primer espacio de la casa a la que se le ha ido quitando metros, convirtiéndola en una estancia de uso práctico y poco más.

En la actualidad, son mayoría los fabricantes que quieren devolver a la cocina ese carácter de estar que tenía antaño, y son muchas las fórmulas que se están inventando para volver a convertirla en un lugar amplio, reduciendo al máximo los elementos funcionales para poder disfrutar de un espacio más apetecible y acogedor. El concepto de cocina americana, aquella que compartía estancia con el salón a través de una barra que hacía las veces de encimera y de mesa, ha ido cambiando en los últimos tiempos hasta dar con diseños muy novedosos, en los que la cocina ya no es un ambiente a separar, sino todo lo contrario. ahora está completamente integrada, y sus formas y colores hacen de ella un elemento más de la decoración de tu salón, si este es el caso.

Pero modelos como el de la fotografía, perfectamente pueden acoplarse en pisos donde el espacio dedicado a la cocina cuenta con pocos metros. Combinar lo funcional con los diseños más innovadores y contemporáneos, una cocina del siglo XXI donde la belleza de sus líneas parece ocultar los elementos imprescindibles, convirtiéndola, de nuevo, en ese lugar donde poder mantener una charla mientras preparas tu plato favorito, donde poder desayunar como siempre se hizo, en ese lugar donde todavía huele a café.