Cocinas con encimeras de cuarzo
Dejando a un lado la Navidad, hoy queremos hablarte sobre las encimeras. Y es que, como sabes, las superficies de trabajo pueden llegar a convertirse en el elemento diferenciador de las cocinas modernas.

Elegir la encimera es una de las decisiones más importantes cuando se está reformando o amueblando la cocina y, para no equivocarse con la elección, hay que tener en cuenta diferentes factores, como la duración, el presupuesto y su mantenimiento. Hoy en día, el cuarzo se ha convertido en una tendencia generalizada, dejando de ser una simple moda. ¿Quieres conocer sus características?

Cuarzo

Las encimeras de cuarzo están fabricadas a partir de una mezcla de cuarzo puro, pigmentos y resinas, siendo capaz de conservar las características técnicas y estéticas del cuarzo original. Además, este material ofrece una amplia variedad de colores y se adapta perfectamente al diseño de todo tipo de cocinas.

Cocinas con encimeras de cuarzo

Un material resistente

Una de las principales características del cuarzo es su resistencia. Y es que, a parte de ser un material de gran dureza, es muy difícil de rayar y admite altas temperaturas, aunque no se recomienda la colocación de elementos recién retirados del fuego. También resiste bien al agua y a los golpes.

Fácil de limpiar y relativamente económico

Otra de las ventajas del cuarzo es que se limpia con facilidad ya que, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos como el limón o el tomate. Por si fuera poco, repele el moho y las bacterias, convirtiéndolo así en un material perfecto para la cocina.

Cocinas con encimeras de cuarzo
Por último, queremos hablar sobre el precio, ya que no es muy superior al del granito natural y es más económico que el mármol natural. Así que, ¿te animas a utilizar cuarzo en tu cocina? ¡Son muchas las marcas que lo comercializan!