Cocinas de diseño en madera
En alguna ocasión he comentado que me encanta que en la decoración del hogar se mezclen épocas, materiales y conceptos. Esta tendencia nos da como resultado numerosos diseños muy atractivos que de otra manera no podrían existir. De entre todos ellos hoy veremos unas modernas cocinas de diseño que han sido fabricadas en su mayoría en madera, un material que nos ha acompañado siempre en las tendencias más clásicas.

De la unión de la madera y los diseños más modernos nacen propuestas en las que la cocina se presenta como un espacio que queda definitivamente integrado en la decoración de toda la vivienda. Apuestas vanguardistas que nos permiten disponer de un espacio totalmente equipado con las últimas tecnologías, y que pueden verse acompañados de otros materiales más actuales como el acero, y convivir en perfecta armonía.

El minimalismo

Cocinas de diseño en madera
El minimalismo también es posible a la hora de trabajar la madera para la construcción de cocinas. Quedan atrás las épocas en las que se engalanaba a este material con labrados imposibles, para mostrar ahora su forma más pulida y discreta. Nos olvidamos también de lacados y pinturas que ocultaban la belleza de la madera al natural, y la mostramos con diferentes acabados que pueden ir de claros a oscuros, pero que siempre dejarán a la vista las vetas tan propias y características.

Los diseños

Cocinas de diseño en madera
Las posibilidades que te ofrecen las cocinas de diseño en madera son muy diversas. Podrás elegir entre modelos con o sin isleta, incluso otros tan prácticos como el de la última fotografía. En él destaca su forma en U que da la apariencia de contar con una isla central, aunque su cierre lateral te proporcionará aún un mayor espacio para la preparación de alimentos y el almacenaje.