Cocinas de madera
La madera es un clásico en la cocina. Se trata de un material cálido con el que se pueden lograr espacios confortables y acogedores que se convertirán en el alma de la casa. También proporciona naturalidad tanto en diseños modernos como en los más clásicos.

Gracias a la posibilidad de combinar la madera con otros materiales y diferentes colores, existe la opción de transmitir diferentes sensaciones. ¡Pero eso no es todo! A continuación te hablamos de todas las ventajas que tienen las cocinas de madera.

Cocinas de madera

Un material bello por naturaleza

La madera es bella por naturaleza y, además, es muy gratificante para los sentidos: su olor y textura son agradables visualmente y aportan calidez. Además, los muebles de madera tienen la ventaja de ser exclusivos: al ser un material tan natural, tanto las betas como los nudos varían en cada pieza y pueden hacerse diseños de cocinas tanto modernos como antiguos. Por si fuera poco, debes tener en cuenta que la variedad de maderas y colores es muy amplia, ya que cada fabricante dispone de sus acabados particulares.

Mejoras considerables

En Interiorismos podríamos darte un montón de razones para escoger la madera para tu cocina. Por ejemplo, debes tener en cuenta que los aceites, barnices y resinas que se utilizan para montar y proteger las lamas han mejorado considerablemente y, actualmente, escoger madera para las encimeras, por ejemplo, es una opción tan válida como otra. Eso sí, es importante cuidarla bien para que no se degrade.

Cocinas de madera

Material ecológico

La madera también tiene la ventaja de ser ecológica, ya que es renovable, reciclable y biodegradable. Además, el coste energético a la hora de producirla es menor que el de otros materiales, como por ejemplo, el acero laminado.