Cocinas modernas
La cocina es sin duda ese espacio del hogar que la mayoría de nosotros desearíamos pisar más bien poco en nuestro día a día y que, sin embargo, no nos da tregua.

Sin embargo, pasar tiempo en esta estancia se puede convertir en algo agradable si sabemos elegir exactamente cada uno de los detalles que formarán parte de ella así como también el estilo decorativo que la caracterice.

Para ello, sentir que tu cocina está nueva y decorada a la última es fundamental… ¿Quieres conocer cómo son las cocinas modernas de hoy en día? En Interiorismos te contamos algunas ideas para que las adaptes a tu hogar. ¡Toma nota!

Para conseguir una cocina moderna deberás plantearte varias cuestiones de base como son el color, los materiales y los electrodomésticos, por ejemplo.

En este sentido, la gran tendencia de los últimos años es la combinación de dos o tres colores en el espacio de un modo elegante: por lo general, uno o dos tonos como el blanco o el negro toman el protagonismo para dejarse acompañar por las alegres notas de color que le proporciona algún otro más llamativo como el violeta, el rojo, el fucsia, el verde pistacho o el naranja.

Cocinas modernas
Aunque como decíamos los colores se combinan sobre todo tipo de superficies, en las cocinas modernas estos toman el protagonismo sobre elegantes y contemporáneos muebles de líneas rectas y sencillas. Además de lo anterior, en los últimos años se ha podido observar una fuerte tendencia hacia la combinación de las maderas más sobrias con otras superficies brillantes lacadas que ayudan a reflejar la luz y por tanto a ampliar visualmente los espacios.

Cocinas modernas
Como es evidente, el mobiliario acostumbra a ir complementado con los electrodomésticos: olvídate de los tradicionales aparatos de color blanco que arruinarán la decoración de tu cocina y apuesta por otros más modernos de acero, que además de por su evidente utilidad también han sido pensados para resultar más decorativos en el espacio.

En cuanto a la iluminación, te dejamos un solo consejo: ¡Huye de los fluorescentes!