Cocinas móviles para espacios exteriores
Cocinar está de moda, probablemente por la gran cantidad de programas culinarios que hay en televisión desde hace un par de años, no solo en nuestro país sino a nivel mundial. El sector se ha modernizado tanto, que entre las novedades más interesantes están las cocinas móviles, perfectas para espacios exteriores como jardines, terrazas, patios, etc.

Para poder cocinar, lo ideal es tener un espacio amplio en el que poder moverte con libertad, sin tropezarte con muebles ni ningún otro obstáculo. No cabe duda que eso puede lograrse si la cocina está en el jardín, aunque se presenta más como una opción para ocasiones especiales, más que nada por la comodidad de no cocinar fuera si el sarao está dentro, y viceversa.

El origen

Las cocinas móviles comenzaron a aparecer hace unos años, cuando los pisos se empezaron a hacer tan pequeños que la cocina prácticamente desaparecía. Poco a poco se empezaron a crear nuevos diseños, y fue cuando la gente las empezó a utilizar en espacios exteriores gracias a su practicidad. Si organizas una cena en tu jardín, desde luego que es mucho más cómodo tener allí mismo la cocina y no tener que entrar y salir de casa un montón de veces.

Características

Cocinas móviles para espacios exteriores
Estas cocinas son perfectas para la época de primavera-verano, ya que es cuando el clima es más favorable y apetece más pasar tiempo en los espacios exteriores. Además, cocinar en verano en el interior de tu hogar puede dar muchísimo calor, algo que no sucede si estás en el jardín o terraza. Las puedes desplazar fácilmente de un lado a otro, y no ocupan mucho a la hora de guardarlas.

Lo más habitual es que tengan una placa vitrocerámica, aunque en ocasiones es más un fogón de los de toda la vida, a gas o bien eléctrico. También cuenta con una encimera y un pequeño fregadero en el que podrás limpiar los utensilios que hayas necesitado, además de tus manos. Esto está muy bien ya que así no tendrás que ir a la cocina “de verdad” a limpiarlos en ese momento.

Cocinas móviles para espacios exteriores
Los modelos más completos incluyen también horno y hasta algún cajón o pequeña despensa para guardar los cubiertos, los platos y los utensilios. Muchas de estas cocinas son plegables, por lo que apenas ocupan espacio cuando no las utilices. Como medida de seguridad, nunca podrá cerrarse mientras esté encendida, ni queriendo ni por accidente.