Cocinas pequeñas con desayunador
Las cocinas de hoy en día pueden ser muy diversas, con muchos diseños diferentes y decoradas de tantas formas diferentes como personas hay en el mundo. La decoración de la cocina es algo muy personal que las personas deben pensar muy bien porque se necesitan unas funciones específicas, unas características concretas y que además todo encaje en un ambiente equilibrado, aunque se trate de cocina pequeñas.

Las cocinas pequeñas no deben tener nada que envidiarle a las cocinas más grandes, porque pueden tener todo lo necesario para hacerlas cómodas y confortables, y que además se pueda hacer gran vida en esta zona de la casa y es que la cocina, aunque no sea muy grande seguirá siendo una estancia del hogar muy importante. Pero, ¿sabes qué es lo que no puede faltar a una cocina? El desayunador.

El desayunador

El desayunador no lo tienen todas las cocinas, pero aquellas que lo tienen y las personas que lo pueden disfrutar ya no sabrían que hacer sin él porque las mañanas no podrían ser las mismas. El desayunador te permite poder desayunar por las mañanas de la forma más cómoda independientemente de que la cocina sea pequeña, pero es que además también es un espacio que podrás aprovechar para otros fines como para reunir a la familia para tener una conversación e incluso para tener un espacio extra para realizar otras actividades que necesites.

Cocinas pequeñas con desayunador

Pensar en las opciones

Pero si tienes una cocina pequeña y quieres añadir un desayunador, tendrás que pensar bien en las opciones que puedes utilizar porque igual que las cocinas no son todas iguales y las necesidades de las personas tampoco, el desayunador que escojas puede ser diferente. Hay muchos tipos de desayunadores que puedes pensar para poder escoger el que mejor vaya contigo y con tu estilo de vida, pero recuerda que para escoger el mejor tendrás que pensar en lo que necesitas, en qué tipo de cocina tienes, en tu presupuesto y sobre todo, tendrás que medir el espacio disponible para poder encontrar la mejor opción. Si no sabes cuál puede ser la mejor opción para ti, no dudes en seguir leyendo las siguientes ideas.

Cocinas pequeñas con desayunador

Una barra en la cocina

Si tienes poco espacio en la cocina una idea excelente es añadir una barra que salga de la pared o que vaya de pared a pared, de esta manera podrás tener un espacio adicional donde poder desayunar con comodidad sin tener que ensuciar otras zonas de la casa. El material que escojas para esta barra de cocina dependerá de tus gustos y de la decoración de tu cocina. Puede ser mármol, granito, madera, etc. Para ahorrar espacio te aconsejo que utilices taburetes para su uso.

Una mesa plegable en la pared

Si tu cocina es demasiado pequeña y no sabes cómo añadir un desayunador, una idea excelente es que optes por poner una mesa que se pliegue en la pared y así sólo tendrás que abrirla cuando vayas a utilizarla y volver a plegarla cuando no esté en uso recuperando el espacio total de tu cocina de nuevo. Asimismo también te aconsejo que tengas unas sillas plegables para guardar cuando no las utilices.

Cocinas pequeñas con desayunador

Mesas y sillas

Si tu cocina es pequeña pero puedes tener un espacio adicional para añadir un desayunador puedes optar por incluir una pequeña mesa con sillas para poder tener un lugar para el desayuno o para lo que necesites en tu hogar.

¿Qué te parece la idea de tener un desayunador en tu cocina? ¿Crees que con las características de tu cocina actual sería posible? ¡Seguro que utilizas tu ingenio encontrarás la mejor solución!