Cocinas pequeñas, prácticas y modernas
Las vivienda de nueva construcción no suelen ser muy generosas a la hora de darle metros cuadrados a las cocinas, quizá porque hubo un tiempo en el que se estilaba más comer en estancias de otra casa o porque se consideró que no era un lugar que mereciera más espacio que el únicamente funcional. Esto es un gran error, ya que nada es mejor que disponer de un sitio amplio y cómodo en el que poder realizar a gusto todas las tareas que allí se llevan a cabo.

Por ese motivo ahora son muchos los diseñadores que piensan el modo en el que puedan ofrecerte la mejor solución para tu cocina si es pequeña, dando varias opciones en las que el resultado siempre será práctico y moderno. Un ejemplo de ello sería la fotografía de portada, en la que vemos de qué manera se pueden ubicar todos los elementos imprescindibles en una sola pared, incluyendo nevera, horno, grifo y la propia cocina, además de mucho espacio para el almacenamiento.

Otros ejemplos

Cocinas pequeñas, prácticas y modernas
En la segunda imagen podemos ver una fantástica opción que puede ir de maravilla para apartamentos o pisos pequeños que se ven obligados a compartir espacios, los cuales suelen ser la cocina y el salón. Aquí vemos cómo ambos conviven en perfecta armonía tanto en diseño como en colorido, y por supuesto, con unas líneas vanguardistas que harán de tu hogar un magnífico lugar en el que modernismo y funcionalidad priman por igual. Todo lo que necesitas está a mano, incluso una pequeña barra en la que desayunar o utilizar como encimera para preparar alimentos.

Isletas completas

Cocinas pequeñas, prácticas y modernas
En los últimos años, hemos visto cómo las islas se incorporan cada vez más a las cocinas recién estrenadas o restauradas. En la última fotografía vemos un modelo que te ofrece la posibilidad de cocinar, fregar y comer en una sola pieza. En este caso, los demás electrodomésticos y las alacenas forman parte de la pared posterior a modo de empotrado. Una idea que puede adaptarse a zonas compartidas o a cocinas alargadas.