Cocinas rústicas en crudo
Al igual que ocurre con tantas otras cosas, el color en la decoración puede cambiar por completo un ambiente. Incluso hasta el punto de incorporar tonalidades nada habituales a un estilo específico, y dando como resultado una estética innovadora y muy atractiva. Eso es algo que queda más que demostrado en las cocinas rústicas en crudo que veremos hoy, un concepto novedoso que termina con la imagen de los tonos oscuros que presuponíamos hasta ahora para este entorno.

En la primera imagen puedes ver una completa cocina rústica a la que no le falta ningún detalle para reflejar a la perfección el ambiente rural de las casas de campo en las que se inspiran este tipo de diseños. La isleta central es un elemento que ha vuelto a ponerse de moda, pero su ubicación es propia de estas construcciones de hace tantos años. Y el conjunto final en crudo le da un toque con un encanto especial.

Otros diseños

Cocinas rústicas en crudo
En la segunda imagen vemos un diseño más sencillo pero basado en el mismo concepto de cocina rústica. Toda la estructura yace sobre una única pared y combina a la perfección cajones, estantes y puertas, las cuales pueden mostrarse ciegas, con cristales o celosías. El color en este caso se muestra como madera natural que cobra un aspecto envejecido gracias al sistema de lijado con vetas a la vista. Este detalle hace que el conjunto general cobre una mayor sensación de anticuado, que es lo que se pretendía.

Entre lo rústico y lo moderno

Cocinas rústicas en crudo
Por último, una cocina que personalmente me encanta por la acertada combinación que muestra entre el estilo rústico y el moderno. Su diseño se basa en lo rural, pero lo hace de un modo mucho más sutil que los anteriores. Sus líneas rectas y frentes menos labrados le confieren un aire más actual, lo que convierte a esta cocina en un espacio único y muy original.