Cocinas rústicas
Para una decoración tradicional, familiar y acogedora hasta en la cocina no hay estilo que pueda superar al rústico, y es que los materiales, los colores y cada uno del los detalles de esta decoración son capaces de crear un ambiente especial incluso en la cocina.

Es precisamente de esta de la que te queríamos hablar, y es que las cocinas rústicas tienen un encanto capaz de encandilar a cualquiera. Si tienes una casa de pueblo, de campo o de montaña o si sencillamente te encanta el estilo y quieres adaptarlo a tu hogar echa un vistazo a las claves decorativas que te dejamos en el siguiente artículo… ¡Y ponte manos a la obra!

Colores

Los tonos más habituales en este tipo de cocinas son los crema, tostados y marrones. Mientras que los más suaves se utilizan para grandes recubrimientos como las paredes o los techos, los más oscuros tienden a utilizarse sobre los muebles.

Cocinas rústicas

Recubrimientos

La piedra es el material por excelencia de este estilo, ya sea sobre muros, paredes o suelos. Si no tienes la suerte de contar con un muro de construcción de piedra pero te gusta el aspecto que le proporciona, no dudes en cubrir alguno de tus muros normales con varias piezas o paneles de este material en versión natural o sintética (dependerá del acabado que quieras y de cuánto pretendes gastarte).

Mobiliario

Como la mayoría de los de tipo rústico, los muebles para la cocina suelen tener líneas robustas y poco rectas. Las maderas de calidad barnizadas son las favoritas de las cocinas rústicas más tradicionales, aunque si quieres darle un toque más chic apuesta por un estilo más vintage donde los desgastados de tipo envejecido y las combinaciones con otros muebles de forja tomen el protagonismo.

Teniendo en cuenta que son muy tradicionales de las grandes casas de pueblo o de campo, estas cocinas acostumbran a tener el suficiente tamaño como para integrar dos zonas: el área de cocina y la zona de comedor. Además de comer cómodamente en la cocina, esta mesa permitirá que puedas preparar la comida con mucho más espacio y comodidad.