Fotos de cocinas tradicionales
Las cocinas son espacios donde preparamos la comida, trabajamos con los alimentos y en ocasiones incluso comemos. Existen muchos estilos para estos espacios, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las cocinas tradicionales, el cual predomina aún en muchos hogares. Se caracterizan por disponer del mobiliario básico con un diseño clásico. ¿Quieres saber más acerca de las cocinas con un estilo tradicional? No dudes en leer las siguientes líneas.

La encimera tradicional

La encimera de las cocinas tradicionales suelen ser siempre de mármol o granito, aunque existen de diferentes colores el beige, rojo y marrón son los más habituales. En la encima acostumbra a haber un fregadero de acero inoxidable de un espacio, si la cocina es grande suele ser de dos espacios y con una bandeja también de acero inoxidable en el lateral para poder dejar los vasos y platos a escurrir después de lavarlos.

Muebles de cocina

En las cocinas tradicionales los muebles suelen ser de madera pintada o con color natural. Para que la madera sea más resistente a los humos y olores de la cocina es habitual que esté barnizada o que tenga protección añadida.

En este estilo tradicional los muebles aún siendo discretos su forma puede dar juego a dibujos y detalles característicos que hará que la cocina esté embellecida.

Fotos de cocinas tradicionales

Suelos y paredes

El suelo puede ser de madera, aunque lo más habitual es que el suelo esté compuesto por baldosas de color claro u oscuro en tonos como el beige, el blanco, el gris o el marrón. Las paredes también suelen tener el color del suelo en tonos neutros para que de este modo combine perfectamente con la madera de los muebles.

Si te gustan este tipo de cocinas para tu casa, te mostramos algunos ejemplos con los que seguro vas a encontrar la inspiración decorativa que necesitas.