Cocinas vintage
El vintage es sin duda el estilo decorativo más encantador de todos, y es que sus líneas clásicas y sus aires del pasado nos traen la nostalgia de aquellos coquetos interiorismos del pasado siglo.

Si quieres inspirarte en este estilo para la decoración de tu cocina echa un vistazo a este artículo, ¡te dejamos todas las claves!

Como en cualquier estancia de estilo vintage los muebles y el color de la estancia son los que se llevan el papel protagonista: para empezar, escoge siempre tonos claros y luminosos que se muevan entre la gama de neutros o los colores pastel y renuncia rotundamente a las gamas de color más oscuras que apagan el ambiente… ¡Recuerda que el vintage se caracteriza por su dulzura!

Cocinas vintage
Aunque el color es muy importante, la clave de la decoración se encuentra en la correcta elección de los muebles, y es que debes hacerte con un mobiliario romántico donde abunden las líneas clásicas sobre maderas tratadas, pintadas o con la conocida técnica del decapado (que envejece los muebles).

Como complemento a todo lo anterior puedes escoger algunos papeles pintados o azulejos para las paredes acordes con el color y el estilo de la decoración (formas geométricas, florales, etc.) así como algunos ornamentos y textiles inspirados en épocas anteriores… Existen un montón de marcas para conseguir algunos clásicos del vintage como los botes de hojalata para galletas o las chapas decorativas, por ejemplo.

Incluso los electrodomésticos deben integrarse al máximo con la decoración, por lo que lo mejor es apostar por los tradicionales electrodomésticos blancos de corte clásico (que también los hay) y evitar los de acero, pues probablemente cometeremos un gran error en la decoración a no ser que se trate de alguno de esos modelos panelables.

¿Los colores? Como decíamos antes en general esta línea se mueve entre los blancos, beige y los tonos pastel pero también puedes contrastar la suavidad de cualquiera de los anteriores con algún color más intenso como el rojo o el fucsia, por ejemplo.