Colección de Patchwork de PortobelloStreet
¿Conoces PortobelloStreet? ¿No? ¡Pues tienes que hacerlo! Posiblemente sea la tienda online de muebles y decoración mejor surtida de toda Europa, con una oferta de más de diez mil artículos en todos los estilos para todos los presupuestos.

En Interiorismos te hemos hablado de la esta firma en más de una ocasión. Sin ir más lejos, el otro día te presentamos su colección Back in Time, unas piezas ideales para conseguir el estilo eclético que tanto se lleva en estos momentos. Pues bien, hoy vamos a mostrarte otras propuestas súper Interesante de PortobelloStreet. Se trata de la colección de Patchwork, compuesta por mobiliario y complementos decorativos realizados con la antigua técnica de costura patchwork. ¿Te apetece conocerla?

Colección de Patchwork de PortobelloStreet

Historia del patchwork

Como sabes, el patchwork es la técnica de unir piezas de tela formando dibujos que posteriormente se acolchan. Aunque ya se utilizó en Europa y en algunas culturas mas antiguas, fue en Estados Unidos donde cobró más relevancia. Eso sí, de la mano de inmigrantes ingleses y holandeses.

Hay que tener en cuenta que en los siglos XVII y XVIII los tejidos eran escasos y uno de los bienes más preciados. Esto se debía a la dependencia a la que Inglaterra les sometía sin permitirles desarrollar una industria propia. Así, los primeros quilts estaban hechos con retales de ropas y rellenos de lana, algodón y otras telas.

Colección de Patchwork de PortobelloStreet

La colección

La colección Patchwork de PortobelloStreet está compuesta por butacas, sofás, cojines, baúles, bancos, sifonieres y alfombras que fusionan el estilo clásico con el patchwork convirtiendo todas sus piezas en muebles y complementos de gran personalidad.

Sin duda, se trata de muebles y complementos coloridos que le darán una nota alegre a cualquier estancia. ¿Te animas a poner alguna de estas piezas en tu hogar?