Colección IKEA PS 2012
Desde 1995 IKEA lanza cada tres años la colección PS (Post Scriptum), que se ha convertido en la isignia de la compañía por su diseño vanguardista a precios populares. La de este año es la séptima colección IKEA PS que, en esta ocasión, sirve para conmemorar su 60 aniversario, que se celebrará en 2013. Debido a esta fecha tan especial, los diseñadores se han inspirado en la historia de la firma, a través de los viejos catálogos y de los archivos, con la intención de crear piezas actuales pero inspiradas en el pasado.

La colección PS de este año consta de 46 piezas de colores vibrantes, formas interesantes y detalles divertidos, entre las que podemos encontrar muebles, textiles, menaje, lámparas y objetos decorativos, todos ellos con una tendencia a la estética retro, inspirados especialmente en los años sesenta y setenta. Además, predominan los colores bloque, como el azul, rojo, verde y amarillo.

Colección IKEA PS 2012
También encontrarás elementos de estética industrial (tendencia decorativa en alza actualmente) como, por ejemplo, una mesita azul metálica con ruedas, o guiños a los íconos del diseño del siglo XX, como la lámpara roja de pared, que recuerda a modelos antiguos.

Destacarán los textiles, como los cojines y la funda nórdica de lunares multicolor, que darán un toque de energía y positividad. Los sofás son otra pieza clave de la colección, que IKEA presenta en dos modelos. Uno de ellos tiene una estructura de acero lacada en azul y cojines blancos, que pueden desenfundarse completamente.

Colección IKEA PS 2012
La colección está disponible en Suecia desde el 4 de mayo y en España podremos verla seguramente después de verano, aunque todavía no sabemos la fecha. ¿Podrás esperar a conseguir muebles de diseño a precios realmente asequibles?