Colocación de moquetas o suelos plásticos
La dificultad que parece haber en el proceso de montaje de un suelo de moqueta o de recubrimiento plástico hace que a pesar de las evidentes ventajas decorativas muchos de nosotros no nos atrevamos a adentrarnos en esta aventura.

Sin embargo, montar tu propio suelo con alguno de estos materiales es más fácil de lo que parece. Tanto si quieres informarte y valorarlo como si ya te habías decidido echa un vistazo a los siguientes consejos de colocación, ¡no es tan complicado!

Materiales
Las herramientas básicas que debes tener a mano son la regla, la cola, la cinta de doble cara, el cúter y el perfil de unión.

Por otra parte, para calcular el material necesario deberás medir la habitación a lo largo y ancho sumando 10 cm por cada lado y luego multiplicar.

Colocación de moquetas o suelos plásticos
Preparación del espacio

Limpia y seca el suelo eliminando cualquier imperfección como agujeros, grietas o agujeros para que quede completamente liso para que el siguiente también pueda serlo.

Saca el producto y comienza a extenderlo en la forma que crees definitiva dejando un margen de entre 5 y 10 cm en el rodapié y déjalo reposar durante un día entero para que el material se adapte a las características climáticas del hogar (así no te llevarás ninguna sorpresa desagradable después).

Técnicas de colocación

Existen tres técnicas distintas que puedes utilizar básicamente en función de las dimensiones de la superficie a cubrir. Son las siguientes:

– Libre: Es rápida y fácil pero tiene un mayor riesgo de estropearse antes de tiempo. Se utiliza para habitaciones poco frecuentadas o pequeñas (menos de 12 metros).

– Cinta de doble cara: Aconsejada para habitaciones con un tránsito medio, esta técnica tampoco es de gran calidad y puede hacer que aparezcan pliegues en la superficie o marcas en el suelo cuando lo retires.

– Encolado: Sin duda tiene mayor calidad y durabilidad pero también un trabajo mayor, pues deberá hacerse aplicando la cola en cada milímetro de la superficie con la ayuda del rodillo.