El color amarillo para decorar la cocina
Aunque pueda parecer un color demasiado llamativo y potente a las primeras de cambio, el amarillo es un color perfecto para decorar la cocina y darle un toque diferente y actual. Se trata de un color perfecto para usar durante toda la temporada veraniega y que combina a la perfección con otra clase de colores.

Si estás pensando en darle un nuevo estilo a tu cocina, pon mucha atención porque acto seguido te daré una serie de pautas y consejos decorativos que debes seguir para que el color amarillo forme parte de la decoración de tu cocina.

Luminosidad

El amarillo es un color que aporta mucha luminosidad a cualquier tipo de espacio por lo que es perfecto para una estancia de la casa como la cocina. Este tipo de color te permitirá ampliar el espacio visual de la cocina por lo que es ideal para cocinas pequeñas o de dimensiones reducidas. Los tonos más claros de amarillo son perfectos para combinarlos con otros colores más neutros como el beige o el marrón.

Combinación con otros colores

El amarillo es un color que combina a la perfección con otras variedades de colores. En el caso de que quieras una cocina con un ambiente relajado y tranquilo puedes optar por combinar colores claros con la vivacidad del amarillo. En el caso de que quieras algo más elegante y bonito, lo mejor es la combinación con colores más oscuros como es el caso del marrón y del azul. Como puedes ver, uno de los grandes aciertos a la hora de decorar con el color amarillo es que se trata de un color que combina a la perfección con cantidad de tonalidades.

El color amarillo para decorar la cocina

Complementos decorativos

Si a pesar de todo te parece demasiado arriesgado el pintar la cocina de color amarillo, puedes usar este color con los diferentes complementos que hay en la cocina. Una buena opción consiste en usar electrodomésticos de color amarillo y combinarlos con el color blanco del resto de la cocina. También puedes poner una encimera de color amarilla y combinarla con otras tonalidades más claras. Lo importante es lograr un equilibrio en la decoración de la cocina y lograr un lugar en el que cocinar de una manera agradable y tranquila.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos e ideas y te atrevas a poner el color amarillo en tu maravillosa cocina.