Color de las estancias según su orientación
La elección de los colores para decorar cada una de las estancias de nuestro hogar acostumbra a tomarse en función de nuestros propios gustos, del estilo decorativo de la estancia, del uso que la misma vaya a tener y hasta de las modificaciones a nivel visual que queramos hacer en ella.

Sin embargo, puede que jamás te hubieses planteado la incidencia que puede tener la orientación de las estancias a la hora de determinar los tonos que mejor sentarán a cada una de ellas.

Si te gustaría conocer los consejos de los expertos en este sentido solo tienes que seguir con nosotros cinco minutos, tomar nota de las siguientes recomendaciones y… ¡manos a la obra con el cambio de look de tu hogar!

Lo primero que debes tener en cuenta es que la luz cambia constantemente durante el día tanto fuera como dentro de tu hogar, lo que sin duda hará que la percepción del mismo varíe notablemente en función de la hora.

Determina la orientación de tu hogar y prueba con los colores que te recomendamos:

– Norte: Los tonos cálidos y luminosos serán una buena opción para las estancias orientadas al norte, pues les aportarán una buena dosis de luz y no resultarán tan cargantes. Los naranjas, rojos y terracotas combinados con tonos naturales pueden ser una buena opción.

– Sur: Lo mejor son los tonos fríos para crear ambientes más frescos, luminosos y amplios visualmente. Las pinturas de tonos blancos, azules y verdes con acabados satinados servirán para reflejar más la luz en la estancia.

Color de las estancias según su orientación
– Este: Esta orientación supone que la estancia tendrá sus horas de sol durante la mañana, por lo que probablemente los tonos pastel sean una buena opción para pintar la estancia. Puedes utilizar todo tipo de colores, desde los cremas o los grises hasta los azules celeste, los rosados o los verdes, por ejemplo.

– Oeste: Esta orientación proporciona al color la capacidad de crear ambientes más cálidos, por lo que en este caso utilizar tonos suaves de la gama de fríos no será un error puesto que se mantendrá ese aspecto acogedor y familiar en tu hogar.