El color negro en la decoración Feng Shui
El color negro parece un color que no se puede usar en la decoración Feng Shui por su oscuridad y porque parece que transmite malas vibraciones, pero no tiene que ser así en absoluto. En el Feng Shui el color negro se considera auspicioso y se puede utilizar para mejorar diferentes áreas de la casa y de tu vida. El negro también es un elemento que se utiliza para representar el elemento del agua.

El negro en el Feng Shui

Cada dirección de la brújula tiene un elemento y un color (o más). En el sector norte podemos encontrar el elemento del agua y el color negro es el color que se destaca a este sector. Aunque el azul también se utiliza para representar el elemento del agua. El sector norte rige tu carrera, por lo que el color negro puede ayudarte a encontrar un impulso en este área de tu vida.

Empieza por el Norte

El sector norte de tu casa es un lugar excelente para transformarlo en el punto de partida para la decoración Feng Shui y el uso de la pintura en negro. Si el sector norte de tu casa se utiliza como una oficina, entonces podrás tomar la ventaja de este color en la decoración: la oficina y el color negro serán buenos aliados.

El color negro en la decoración Feng Shui

Las áreas de color negro

Hay muchas formas de incorporar el color negro en la decoración Feng Shui en tu hogar. Deberás asegurarte de que el elemento agua es un elemento adecuado para el sector que escoges para el proyecto de decoración con la pintura en negro. Un ejemplo que puedes tener en cuenta es que si el norte es agua, el sur es fuego. Poner el negro en el área sur de tu casa aplacará el fuego por lo que no será un color adecuado para esta zona de la casa.

Consejos para pintar con negro

– En el suelo. Una de las formas más fáciles de añadir el negro en una estancia del sector norte de tu hogar es hacerlo pintando el suelo. Es elegante y contemporáneo. También puedes añadir varias tonalidades entre negro y azul ya que son dos colores agua que se complementarán muy bien.

El color negro en la decoración Feng Shui
– En lasa paredes. En lugar de pintar el suelo puedes pintar las paredes (pero no podrás hacerlo en la cocina o en el dormitorio). Puedes pintar en negro paredes o una pared de acento en la oficina, en la entrada de la casa o en el salón, pero siempre y cuando estén orientados al norte. Si no quieres pintar toda la pared puedes usar plantillas o vinilos decorativos con el color negro para dar contraste con la pared, ¿qué te parecería la flor de un cerezo? También puedes poner frases motivadoras. El negro va bien con cualquier color por lo que no tendrás problemas decorativos.

– Destacar piezas arquitectónicas. Otra forma de utilizar la pintura en negro es poner en relieve las características arquitectónicas de una estancia. Puedes pintar las puertas, las molduras de una corona, el marco de una ventana, las columnas arquitectónicas…

– Los muebles. Otra idea es pintar algunos muebles en negro (sólo en la zona norte de tu hogar). Por ejemplo puedes pintar las sillas en negro, una mesita, una mesa o cualquier objeto de decoración como candelabros, lámparas, marcos de fotos, el marco de un espejo, etc.

El color negro en la decoración Feng Shui
– En la oficina. Puedes pintar partes de tu oficina en negro para que te transmita todo lo bueno que tiene para ti. Puedes pintar el escritorio, poner un vinilo decorativo en la pared, establecer accesorios en negro u objetos decorativos.

Decorar con negro en Feng Shui es posible pero no deberás olvidar ninguna de estas indicaciones.