Qué color utilizar para cada habitación
A la hora de escoger los colores para decorar cualquier estancia del hogar deben primar los propios gustos de los habitantes de la vivienda en cuestión, además de factores como el tamaño de la habitación o la iluminación natural que a llega.

Pero más allá de todos estos factores de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión, hay que tener en cuenta que los colores pueden llegar a afectarnos psicológica y fisiológicamente. Por eso, es importante escoger el color de cada habitación con detenimiento. Nosotros te hablamos de cuáles son los más recomendables para cada una de las estancias del hogar a continuación.

Salón

En primer lugar vamos a hablar del salón, donde preferiblemente deberían predominar los colores cálidos como los tierras, amarillos, grises y algunas pinceladas de rojo. También son recomendables los colores que potencian la sociabilidad, aunque en rasgos generales, el dormitorio permite muchas combinaciones cromáticas.

Cocina

En cuanto a la cocina, son muy aconsejables los naranjas y amarillos, además de algunos toques de rojo, ya que son colores que abren el apetito. También son adecuados los tonos suaves del rojo, el verde y el azul. Por su parte, el comedor, al integrase al salón o a la cocina, deberá coordinar su color con el de dichas estancias.

Qué color utilizar para cada habitación

Baño

En el baño deben predominar los colores que aporten amplitud visual y claridad, como beiges, vainillas, celestes o verdes agua. Los azules más intensos también pueden logar un buen clima.

Dormitorio

En el dormitorio es importante que los colores transmitan serenidad y potencien la relajación. Así, los mejores colores son los fríos como azules, verdes y violetas, aunque también se recomiendan los grises y los marrones no demasiado oscuros. Para habitaciones infantiles, es mejor apostar por los tonos pastel de cualquier color.

Qué color utilizar para cada habitación

Despacho

Por último queremos hablar del despacho, donde es preferible utilizar tonos fríos, neutros y el gris. Además, el naranja y el amarillo estimulan la concentración y la actividad mental.