El color wengué en la decoración
El color wengué es un color particular que suele gustar mucho a cualquier persona a la que las tonalidades oscuras le gusten. Los colores siempre tendrán un protagonismo muy importante en la decoración de cualquier estancia y por eso es un aspecto que deberás valorar muy bien antes de incorporar cualquier color a tu hogar.

Hoy quiero hablarte de un color que descubrí hace unos añitos ya y que desde entonces me ha parecido espectacular para la decoración, como te he dicho en el primer párrafo, me refiero al color wengué. Cuando lo descubrí me encantó pero después pareció que empezó a pasar un poco de moda, pero ahora está volviendo a la decoración de los hogares para quedarse.

La decoración en color wengué

El color wengué proviene de la madera de un árbol exótico y tiene un color más que peculiar. A primera vista parece un típico marrón oscuro, pero si te fijas bien podrás darte cuenta que se trata de una combinación entre marrón con gris oscuro. Estos colores harán que sientas la elegancia y la sofisticación en cualquiera de tus estancias.

Este material se utiliza sobre todo para la decoración de los dormitorios, cocinas, baños o los salones, gracias al lujo que transmite en cada uno de los elementos que compongan la estancia con este material.

El color wengué en la decoración

La combinación de los colores

Quizá pienses que este color es demasiado oscuro como para disfrutar de él en la decoración de un hogar, pero la realidad es que puede ser un color de lo más luminoso si lo combinas de forma acertada. Al ser un color oscuro es ideal para hacer contrastes con colores más claros y neutros, algo que te ayudará a que aún se incremente más la sensación de elegancia en cualquiera de tus estancias.

Existen algunos colores con los que encajará perfectamente y que además de ir de maravilla, creará una fusión de elegancia que te hará enamorarte desde el primer momento. Los colores que más encajan con el color wengué son: el naranja, el verde lima, el rosa, el blanco, el azul turquesa y cualquier color primario.

Si quieres decorar con el color wengué en tus muebles en tus estancias no dudes invertir en buenos materiales, porque gracias a su belleza no te cansarás de su presencia y querrás que dure mucho tiempo, por lo que es mejor si tienes muebles que sean bastante resistentes al paso del tiempo.