Los colores más clásicos para pintar tu fachada
Elegir el color de pintura para el exterior de tu casa es una decisión difícil que debes tomar porque será lo primero que verán todas las personas cuando miren tu hogar. Si pintas la fachada de tu hogar de un color feo, lo que conseguirás es crear una impresión horrible de tu hogar incluso antes de entrar por la puerta. Escoger un mal color para tu fachada será condicionar la primera impresión que los demás tendrán de ella.

A diferencia de escoger el color para un dormitorio de tu casa, la parte exterior de tu casa, tanto la fachada como el resto de la casa, requerirá más tiempo y dinero para poder completarlo. Pero si no sabes qué color escoger para que se vea increíble, hoy quiero hablarte sobre algunos de los colores más clásicos para pintar tu fachada y que nunca fallan.

Blanco

El color blanco es la opción más clásica de todas, ya que va siempre bien y además hará que tu casa parezca mucho más grande de lo que realmente es. En un entorno limpio y muy blanco, la competencia visual está más que ganada. ¡Se verá increíble! Y si además lo combinas con puertas y ventanas con materiales resistentes y estéticos, será espectacular.

Amarillo

El amarillo es un color contundente, llamativo y con mucha personalidad. Este color puede conseguir que tengas una sensación alegre sólo con contemplar tu hogar. Puedes escoger la tonalidad que más te guste, teniendo en cuenta que en sus tonos más suaves es mucho más discreto.

Los colores más clásicos para pintar tu fachada

Acentos rojos

Hace poco vi una casa que estaba pintada toda entera de color rojo intenso y la casa era bonita, pero tanto rojo no quedaba bien (al menos desde mi punto de vista). En cambio después pude contemplar una casa con acentos rojos y realmente es mucho más bonito. Por ejemplo una casa blanca con acentos de color rojo es muy elegante y además dará mucha personalidad a la fachada de tu hogar.

Gris

El color gris es uno de esos colores que parecen monótonos y aburridos pero que si lo combinas con blanco puedes crear una fachada increíblemente elegante. En cambio si lo combinas con negro, también es elegante pero quedaría menos alegre. El gris y el blanco (o negro) queda muy limpio y definitivamente es un contraste que vale la pena tener en tu fachada.

¿Cuál de estos colores te gusta más para pintar la fachada de tu hogar?