Colores de moda para la decoración
No nos equivocamos cuando decimos que las tendencias en decoración varían cada año y es que como la humanidad y nuestra sociedad van evolucionando. Desde el año pasado ya se sabían cuáles iban a ser los colores de moda para la decoración de este año 2014 pero si aún no te has enterado o vas algo perdido en este asunto, no te preocupes porque en este reportaje quiero sacarte de dudas y que tengas claro cuáles son los colores tendencia. Lo más probable que durante este año los colores que están más de moda los hayas visto en catálogos o tiendas de decoración, es por este motivo que las personas al verlo ven lo bien que puede quedar en sus hogares y deciden decorar su hogar con el color de moda que más le gusta.

Si estás pensando en cambiar el look de tu casa y añadirle colores de moda, seguro que te quedará un ambiente totalmente renovado. Pero recuerda que el color que escojas debe ir acorde con tu personalidad y con la sensación que quieras transmitir, ya que un color transmitirá sensaciones totalmente diferentes a otro color o tonalidad.

Piedras preciosas

Los colores de piedras preciosas son toda una belleza porque no sólo transmiten sensaciones sino que además tienen una elegancia espectacular para cualquier decoración. Todo empezó porque en 2013 empezó a marcar tendencia el color verde esmeralda y poco a poco ha ido entrando en la gamma de colores preferidos otros de piedras preciosas como el rubí, el zafiro, la amatista, el granate o el ópalo, entre otros también muy populares.

Colores de moda para la decoración

Colores pastel

Este año en estilos de decoración es el vintage el que está marcando tendencia y creando furor. El estilo retro, vintage y conseguir retroceder más de medio siglo hace que cualquier estancia con toques de este estilo sea especial. Y para este estilo son los colores pastel los que mejor van, tanto en muebles, como en pintura como en textiles.

Los colores pastel también son muy recomendados si lo que se está buscando es dar un toque femenino a una estancia o decorar una habitación infantil, aunque también quedan estupendamente en cualquier estancia si los contrastas con colores más oscuros.

Colores de moda para la decoración

Bronce o dorado, los metálicos cálidos

Tanto el bronce como el dorado son unos colores que están marcando tendencia no sólo en moda si no también en decoración por lo que lo podrás encontrar en muchos hogares.

Estos colores tienen muchos beneficios y es que según lo que quieras transmitir podrás combinarlos con unos u otros colores para que queden estupendamente. Por ejemplo lo puedes combinar con colores pastel para un look infantil o femenino, para conseguir un estilo algo más moderno y sofisticado puedes optar por combinarlo con colores negros y blancos.

Estos colores son tendencia este año pero te aconsejo que no abuses de ellos para no dar una sensación de sobre carga, por ejemplo puedes usarlos para detalles como los marcos de los cuadros o de un espejo o pequeños detalles en los muebles, pero no para que sea el protagonista de la estancia.

Colores de moda para la decoración

Negro, blanco y gris

El blanco y negro nunca pasarán de moda tanto si van juntos como separado, pero en 2014 se ha añadido otra moda con estos colores, añadir el gris.

Hasta no hace mucho era el blanco el que ganaba puestos en la decoración de los hogares estando todas las paredes pintadas de este color. Ahora la cosa ha cambiado y aunque el blanco siempre estará presente porque es el color estrella de la amplitud y la luminosidad, siempre ganará elegancia y estética mientras va acompañado de otros colores. El contraste de colores consigue crear espacios profundos, variados, modernos, elegantes y sofisticados.

Colores de moda para la decoración

Tonos brillantes

Los tonos brillantes también han ganado su sitio este año entre los colores de moda gracias al contraste que son capaces de dar en un ambiente haciéndolo más llamativo y con mucho estilo. Tonos brillantes y vibrantes son buena opción sobre todo para los textiles en contraste con otros colores menos atrevidos.

Otros colores a tener en cuenta

Además de todos los colores mencionados y de las formas de combinarlos no me gustaría acabar este reportaje sin mencionarte otros colores que también me encantan y este año están entrando fuerte:

– Colores fríos. En colores fríos podemos destacar los azules, los violetas y los verdes ya que transmiten calma y relajación en sus tonalidades más suaves.

Colores de moda para la decoración
– Colores neutros. Como colores neutros podemos destacar el gris para un ambiente moderno y acogedor o el ocre que irá bien para cualquier estancia.

– Colores cálidos. Los colores cálidos destacan por su energía y porque con una buena combinación de colores se pueden conseguir unas estancias muy acogedoras y confortables. Hablo sobre todo de colores como el rojo, el naranja o incluso el amarillo.

Como puedes comprobar tanto en lo que acabas de leer como en las imágenes que acompañan este reportaje son muchos los colores que están de moda este año y aunque quizá vayan variando en años siguientes, lo que sí está claro que son colores estupendos que con una buena decoración y una buena combinación se pueden conseguir unos ambientes acogedores, cálidos, elegantes y sofisticados. Pero lo más importante es que sepas elegir el color que más se adapta a cada estancia y que te haga sentir bien una vez que entres en ellas, y sobre todo que no te canses de contemplarlo. ¿Cuáles son los colores que van mejor contigo?