Colores de temporada para conseguir un hogar muy cálido
Tener ideas para pintar el hogar puede ser algo complicado, después de todo hay muchas opiniones de expertos que te dicen qué es mejor elegir y qué colores son mejor evitar. Escoger el color más adecuado para cada una de tus estancias sin duda puede ser algo abrumador, ¡parece imposible encontrar el color perfecto! Pero no debes preocuparte porque si lo que quieres conseguir es que tu hogar se sienta más cálido, has llegado al artículo adecuado.

Hoy quiero hablarte sobre algunos tonos populares y colores de temporada para que puedas considerar nuevos matices en tu hogar. Si piensas que no eres capaz de conseguir escoger el color acertado, utiliza este artículo como una pequeña guía de ideas y así podrás conseguir que tus estancias además de ser cálidas, también serán modernas y sofisticadas.

Desde el rosa hasta los corales

Colores de temporada para conseguir un hogar muy cálido
El color rosa no es sólo para los niños y los corales no son sólo para mujeres. Los colores en rosa, corales y en definitiva, los colores pastel están muy de moda en esta temporada. Las tonalidades rosadas son elegantes, sencillas y aportan glamour a cada estancia.

Si escoges una pintura coral o rosa para una estancia deberás equilibrarlo con los elementos que rodean al color y os demás colores. Puedes escoger otros tonos neutros para poder combinar e incluso el blanco. El color coral es ideal para una pared de acento, ¡conseguirás que tu estancia se vea alegre y muy cálida!

Azul de Grecia

Colores de temporada para conseguir un hogar muy cálido
Los azules griegos son unos colores con mucha personalidad, y este color es toda una tendencia en este año 2015, ¡está teniendo mucho éxito! Es fácil ver por qué y es que estos tonos de azul te ayudan a recordar los días de vacaciones, días de felicidad, días al lado del mar. Este azul también tiene como ventaja añadida que hará que tus estancias se sientan más frescas sin dejar que al mismo tiempo, impacte visualmente.

Lo importante cuando se escoge este color es saber utilizarlo adecuadamente. Las combinaciones que hagas son cruciales. Por ejemplo, ¿qué te parecería pintar una pared de acento de este color teniendo las demás paredes en blanco? El efecto es espectacular, además si lo combinas con muebles en blanco y pequeños detalles en marrón, ¡será una decoración increíble!

Grises neutros

Colores de temporada para conseguir un hogar muy cálido
El gris es el color neutro de esta temporada y cada vez se lleva más. El gris neutro es un color entre el blanco y el negro que te ayuda a conseguir calma y relajación en las estancias, es una forma sutil de pintar las paredes con elegancia consiguiendo un ambiente muy acogedor.

Si decides decorar con gris, es necesario que consideres que este color afecta al espacio. Los tonos más claros te pueden ayudar a tener una sensación más cálida, pero los grises que son más oscuros, además de ser más impactantes hará que tu estancia se vea más pequeña. Sé inteligente y escoge el tono que mejor vaya contigo, pero recuerda que las combinaciones son la clave. Un gris oscuro puede quedar perfectamente en una estancia con una pared de acento en combinación con las otras tres paredes en blanco, ¡tú eliges!

El verde oliva

Colores de temporada para conseguir un hogar muy cálido
El color verde oliva te ofrecerá personalidad a la estancia y además mucha calidez. Ofrece un punto medio entre los verdes de moda y los verdes militares. Sentirás el espacio discreto y te conectará con la naturaleza gracias a sus tonalidades. Puedes usarlo con colores como la madera o la piedra. El color verde oliva es ideal para una entrada o para una cocina que tiene un paso a una terraza libre… no puede faltarle iluminación.