Colores de tendencia para la decoración 2012
A pesar de que algunos todavía vivís completamente ajenos a lo que dictan las normas y tendencias en lo que a interiorismos se refiere, lo cierto es que en la decoración, como en muchos otros ámbitos de la vida, a veces hay que tener en cuenta eso de ‘renovarse o morir’.

Precisamente por eso cada vez es más habitual decorar nuestros hogar con los estilos, el mobiliario y hasta los colores que dictan qué es lo más ‘in’ en decoración. Si quieres renovar la imagen de tu hogar y te gustaría hacerlo con algunos de los tonos de tendencia toma nota de lo que te contamos… ¡y ponte manos a la obra!

Ayer te contábamos cómo el mandarina tango se había convertido en el color del año según el Pantone Color Institute gracias a sus múltiples cualidades decorativas, y hoy te traemos algunos otros tonos que sin duda renovarán el aspecto de tu hogar de una forma elegante a la vez que original y divertida.

Colores de tendencia para la decoración 2012
Como en los últimos años abundan los colores llamativos, alegres e intensos con ciertas reminiscencias naturales capaces de llenar de energía cada una de las estancias de nuestro hogar: plantas y flores, océanos y lagos, rocas y minerales son la principal fuente de inspiración para la pintura, por lo que será muy fácil decidirnos por cualquiera de ellos.

En este sentido, en la decoración de cara a 2012 abundarán colores como el gris azulado, toda la gama de los verdes (de los más suaves a los más intensos), los violetas, el madreselva ( ‘color de 2011’) o el mandarina además de los colores metalizados o la tradicional combinación del blanco y negro.

Para acabar, recuerda que es muy importante tener en cuenta la relación entre el color y las sensaciones que el mismo puede aportar a las personas a la hora de determinar qué colores serán más recomendables para tu salón, tu dormitorio o tu cuarto de baño, por ejemplo.