Colores que le van a tu cuarto de baño

El baño es una estancia fundamental de la casa, ya que es el lugar de aseo y relax por excelencia. En ocasiones, damos menos importancia a su decoración que a la de otros espacios como el salón o los dormitorios, pero lo cierto es que un baño que nos sugiera confort, limpieza y originalidad es todo un placer al que no puedes renunciar.

Aunque aún no te hayas planteado una reforma o cambio en tu baño, te proporcionamos una serie de ideas en cuanto a tonos y colores inspiradoras para la decoración de tus baños.¡Toma nota!

Recordando las aguas del mar

Es una opción clásica, pero ganadora. El azul claro -incluso con toques de oscuro- cobra todo su protagonismo en un espacio que nos hará sentir más cerca del mar que nunca. Suelos azules, accesorios de diferentes tonos azulados, sobre muros, duchas forradas con azulejos de este color… La decoración siguiendo este modelo es sencilla y el resultado será fabuloso. Además, es fácilmente combinable con el blanco, la que la mayoría de los lavabos, inodoros y muebles de baño son de este color.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Verde jade

Apostar por colores vivos y fuertes no significa renunciar a la tranquilidad que necesitamos en este espacio. Innova y da vida a tus cuartos de baño con este bonito color, que aporta viveza y calma a partes iguales y tiene una gran capacidad para activar las salas. Podrás ponerlo sobre paredes, suelos, muebles y complementos de muchas formas posibles. Si eliges un tono que aporte un brillo aparte, mucho mejor.

Colores que le van a tu cuarto de baño

El glamour del rojo y negro

Si lo que buscas es un espacio sofisticado, además de elegante y tranquilo, esta combinación aporta fuerza y glamour. Además, puedes ir más allá y apostar por las formas cuadradas en lavabos, inodoros, etcétera. La fuerza del rojo y la elegancia del negro es una combinación que a nadie deja indiferente.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Rosa pálido

Perfecto para cuartos de baño juveniles, modernos o femeninos. El rosa pálido combina lo mejor de los colores cálidos y los fríos. Aunque es sereno, viste muy bien un lugar como el baño. Podrás combinarlo con otros tonos de rosa más fuertes, con un amarillo pastel muy suave o con blanco, dependiendo del efecto que necesites. No olvides que este color rejuvenece, así que será tu perfecto aliado para tus ratos de limpieza y relajación.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Gris perla

Los tonos oscuros de gris pueden hacer parecer a tu baño más oscuro, especialmente si no recibe la dosis adecuada de luz, pero un color perla muy suave, casi pálido, te ayudará a engrandecer e iluminar los espacios. El resultado final será un cuarto de baño fresco y elegante, que parecerá más espacioso. Puedes combinarlo con pequeños toques de negro y también con blanco.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Naranja y amarillo

Esta combinación resulta perfecta para iluminar, dar frescura y aportar vida a nuestro baño. Sacarás todo su partido con una alternación inteligente de un naranja no demasiado vivo (como el color teja, el naranja quemado o el rojo anaranjado) en solo una de las paredes y amarillo suave en el techo o en otra de las paredes. No olvides los toques de blanco o negro para contrarrestar.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Colores que le van a tu cuarto de baño

Rayas o cuadros multicolor

Una propuesta cada vez más popular que se encarga de dar un cambio total a nuestros cuartos de baño. Una mezcla de colores que recuerda a los artistas de los 60 y que harán que tu baño nunca más parezca el que era. Lo único que tienes que hacer es tener cuidado para no recargarlo.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Colores que le van a tu cuarto de baño

Escarlata

La elegancia, huyendo de los colores habituales, tendrá un gran protagonismo en los baños escarlata. Se recomienda en cuartos de baño grandes y no demasiado oscuros. Queda genial con negros, grises, toques dorados y plateados, sin olvidar la inclusión de objetos brillantes, como espejos.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Recuperando el poder del sol

Un amarillo discreto y suave es también una de las apuestas más populares y que mejores resultados da en cuartos de baño. Se trata de crear un efecto de bañado por el sol que nos recuerde al verano, mientras lo hacemos ganar en luminosidad y amplitud. Te recomendamos ir más allá e incorporar el suave amarillo sobre la pared en papeles pintados con estampados o texturas curiosas, para dar un toque de originalidad. Queda muy bien con muebles blancos con rayas o detalles negros.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Colores que le van a tu cuarto de baño

Finas rayas de azul marino

Otra de las propuestas que harán parecer a tu baño un sitio mucho más exclusivo y sofisticado. Esta propuesta recuerda a los baños de los palacios italianos, por lo que quedará perfecto con muebles de época, elementos vintage, dorados y también muebles y complementos muy simples. El lavanda y el blanco son tus colores, ya que el negro lo oscurecería demasiado.

Turquesa, rosa y dorado

Si logras combinar estos tres colores con acierto, el resultado será una obra de gran originalidad, luminosa y estética. Además, es fresca y juvenil y es por ello que es tendencia en baños. Integra los colores en partes del lavabo, en ducha, en marcos y en armarios, incluso en muebles y complementos, verás como no podrás dejar de mirarla.

Colores que le van a tu cuarto de baño

Enladrillado

Ya sea mediante papel pintado u otras técnicas, la opción de incluir “ladrillos” en tus baños les hará parecer más chic y, sobre todo, les dará un extra de calidez y cierto aire acogedor. Por ejemplo, el papel pintado que reproduce ladrillos de tres colores (gris, marrón y vainilla) es una buena alternativa.

Colores que le van a tu cuarto de baño