Colores para decorar durante el otoño 2012
Llevabamos tiempo advirtiéndolo: el otoño estaba muy cerca. Finalmente, la estación del inicio del frío y las lluvias entró en nuestras vidas el pasado fin de semana. Como ya sabes, cada temporada ofrece diferentes posibilidades de decoración y el otoño también debería suponer un cambio en nuestro hogares.

Por un lado, damos la bienvenida a los edredones y las fundas nórdicas. Por otro, los suelos dejan de estar desnudos para ser cubiertos por alfombras que aportan calidez a las estancias. También las velas aportan una atmósfera acogedora perfecta para los próximos meses de frío. Además de todos estos elementos, hay algo que nos ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor: los colores. Los marrones, naranjas, rojos, tostados y ocres te acompañarán lo que queda de 2012, pero también habrá lugar para otras tonalidades. ¿Quieres conocer qué colores tendrás que utilizar en tu vivienda en el otoño 2012?

Colores para decorar durante el otoño 2012
Con los cambios de estación no solo cambiamos a la hora de vestir, si no que nuestro entorno cambia con nosotros. Por eso, los colores cobran una gran relevancia. Los azules van a cobrar un gran protagonismo. Por un lado, los colores marinos persiguen la tendencia navy, mientras que el azul medio palidece bastante, mezclándose con gris y con verdes para crear tonos agua marina.

Colores para decorar durante el otoño 2012
Pero, como no podía ser de otra manea, los colores que representan la naturaleza durante la época, como son los rojos, ocres, naranjas y amarillos, tendrán un papel muy importante. Además, los marrones serán fundamentales. En 2012 dejaremos atrás los colores vengué y chocolate para dar paso a las tonalidades más rojizas. También serán imprescindibles el verde oliva, aunque en esta ocasión más fuerte, el púrpura, el morado y el camel, aunque los toques de atención correrán a cargo de los amarillos y los tonos anaranjados.