Colores para decorar el baño
El cuarto de baño es una de las pocas estancias del hogar que cumple dos objetivos a menudo contrapuestos: por una parte se trata de una de esas estancias para el relax, pero por la otra también es un lugar de uso habitual y, por tanto, debe ser muy funcional y práctico.

De este modo, la decoración debe estar pensada al mínimo detalle para adaptarse a los requerimientos y objetivos del espacio… ¿qué podría ayudarnos a lograrlo? Los colores a los que otorgamos el protagonismo.

A continuación te dejamos algunas ideas para que escojas el color del cuarto de baño en función de tus objetivos.

Esto es lo que debes hacer si quieres un baño…

Colores para decorar el baño
– Energizante: Si eres de los que consideran el cuarto de baño como un lugar de paso meramente funcional y centras tus actividades en él especialmente por la mañana nada mejor que utilizar colores que te llenen de energía como el verde pistacho, el amarillo o el naranja, por ejemplo. Recuerda combinarlo con un neutro como el blanco o el negro en muebles, paredes y todo tipo de complementos.

– Relajante: Para ello debes escoger tonos suaves y nada estridentes que aporten al espacio un ambiente de serenidad que invite a la desconexión. Algunos de los que pueden ayudarte a conseguirlo son los colores naturales de la gama de los marrones (tostados, arenosos, etc.) o de los grises combinando varios tonos de la gama o contrastando con tonos más claros como el blanco o el beige.

Colores para decorar el baño
– Luminoso: Si quieres que entrar en tu baño sea como un soplo de aire fresco no dudes en apostar por el blanco como color principal de la decoración, eso sí, acompañado en algunos detalles por uno o dos colores secundarios.

¿Cuál es el tuyo?