Colores para decorar el salón
El salón es la estancia del hogar donde más tiempo pasamos, ya sea disfrutando de un buen libro o una película, en compañía de la familia o con los amigos. En definitiva, es el lugar donde queremos sentirnos más a gusto, por lo que es importante decorarlo y renovarlo para que trasmita alegría y optimismo, especialmente ahora que tenemos la primavera a la vuelta de la esquina.

Es difícil poder aconsejar sobre los mejores colores para decorar el salón, ya que depende mucho del gusto de cada persona. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta estancia debe tener una atmósfera agradable, de relax y que sea lo más acogedora posible tanto para los que habitan en ella como para lo que están de visita. A pesar de la subjetividad que envuelve este tema, hoy en Interiorismos vamos a darte unos consejos que te irán de maravilla a la hora de escoger los colores para decorar tu salón.

Colores para decorar el salón

Estilo

Antes de escoger los colores deberás decidirte por el estilo decorativo que reinará en tu salón, que será el encargado de dictar los tonos del mismo. Así, el minimalismo prefiere colores neutros, blancos, negros o crudos, mientras que para el pop art tendrás que optar por los tonos vivos.

Iluminación

Otro elemento que hay que tener en cuenta a la hora de decidir los colores para decorar el salón es la cantidad de luz que entra en él, ya que ésta puede modificar la percepción del tamaño y de los colores. Así, unas combinaciones claras serán ideales para crear un ambiente luminoso, mientras que los tonos oscuros crearán ambientes más profundos y serenos.

Combinaciones

Por otro lado, debes tener mucho cuidado con la combinación de colores. Así, no son recomendables los tonos demasiado intensos, como los rojos los naranjas, o los contrastes demasiado fuertes de colores complementarios.