Colores para decorar la cocina
La cocina es una de las estancias más importantes del hogar. Y es que en este espacio pasamos largos ratos preparando la comida que más tarde comemos. Además, en los últimos tiempos se ha convertido en algo más que en una zona de “trabajo”: suele ser el lugar donde se hacen las recepciones de los invitados, donde la familia desayuna unida todas las mañanas, donde se toman unas copas con los amigos…

Por todo esto, es importante escoger con cuidado la decoración de este espacio, especialmente los colores que, como sabes, influyen mucho en los estados de ánimo. A continuación te hablamos de los mejores colores para decorar la cocina dependiendo de diferentes factores.

Dependiendo de la limpieza

Uno de los factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger el color para decorar tu cocina es la limpieza. Así, si no quieres agobiarte porque tu cocina parezca sucia a la primera de cambio, lo mejor es que optes por los colores oscuros.

Colores para decorar la cocina

Dependiendo de la luz y el tamaño

Por supuesto, también es importante tener en cuenta la luz que entra en tu cocina. Así, si se trata de una estancia oscura, es mejor que te decantes por colores claros, que reflejarán más la luz. Lo mismo ocurre con el tamaño: si tu cocina es pequeña, opta por el blanco u otros colores claros, que ampliarán el espacio visualmente.

Dependiendo de las sensaciones

Por último, debes tener en cuenta que los colores transmiten sensaciones. Así, a la hora de escoger el color deberás tener en cuenta si vas a recibir a muchos invitados, en tu familia, en el tiempo que pasas en este espacio y, sobre todo, en por qué cocinas (por necesidad, para relajarte…). El naranja y el rojo son colores ideales para una cocina más creativa, mientras que el blanco y los colores neutros son perfectos para relajarte.