Colores para las paredes del baño
De la misma forma que podemos cometer diferentes errores en la decoración de cocinas, también es muy común que nos equivoquemos a la hora de decorar el cuarto de baño. Uno de los errores más frecuentes es escoger un color para las paredes poco adecuado para un espacio como éste.

Si vas a reformar tu baño, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación en relación a los mejores colores para las paredes de este espacio tan íntimo del hogar.

Baños grandes

Si tienes la suerte de contar con un baño grande, podrás utilizar el color que más te llame la atención, ya que no afectará mucho a la percepción del espacio. Así, no deberás tener miedo de escoger tonalidades tan de moda como el rojo o el negro. Por otro lado, el verde o los azules te ayudarán a conseguir un ambiente más relajado.

Colores para las paredes del baño

Baños pequeños

En cambio, si no cuentas con mucho espacio en el baño, lo mejor es utilizar colores claros. Por supuesto, el blanco es la opción más acertada. Piensa que este tipo de colores claros harán que tu cuarto de baño parezca más luminoso y grande de lo que es. Además, también ayuda a logar el relax y la paz necesaria en esta estancia. Y si no te gusta el blanco, siempre puedes optar por otras tonalidades como el beige o tonos claros de azul.

Colores para las paredes del baño

El resto de la decoración

Por otro lado, es importante que a la hora de escoger el color para las paredes del baño tengas en cuenta el color de los sanitarios y los azulejos. Las tonalidades escogidas deberán crear un efecto armonioso o un contraste, dependiendo de lo que prefieras.