Colores para las paredes del comedor
Los comedores son una estancia del hogar muy importante ya que además de comer y cenar también se pueden utilizar para disfrutar con la familia, trabajar e incluso para que los niños dibujen o jueguen a juegos de mesa. Los comedores son lugares versátiles y por eso requieren un esquema de color que promuevan un buen estado de ánimo y que ayuden a definir el espacio, a establecer un estilo y a completarse con otros tonos de habitaciones.

Para cuando quieras escoger los colores para las paredes del comedor tendrás que pensar sobre todo en los colores de los textiles, en tu estilo decorativo, en lo que quieres que te transmita y sobre todo, en qué quieres conseguir con los colores. Para escoger el color acertado también tendrás que pensar en los momentos del día que sueles utilizar más el comedor para que los colores sean un acierto.

También tendrás que pensar en el tamaño de la estancia y si es necesario utilizar un color para ampliar visualmente o si prefieres que sea más acogedor. ¿Prefieres el uso de colores vibrantes o quizá un espacio monocromático sea mejor para tu estilo personal?

Crea un buen ambiente

Si te gusta estar en un comedor elegante para cenar por las noches y tener románticas veladas, entonces una opción excelente sería escoger tonos oscuros y elegantes como el marrón chocolate, el azul marino, caqui, el color canela o el berenjena en combinación con colores como el blanco o el color crema.

Estos tonos funcionan muy bien con muebles finos con acabados oscuros, con dorados y si incluyes fundas pálidas, con patrones de tela simples estarás ofreciendo un aspecto clásico pero al mismo tiempo refrescante y muy moderno.

Colores para las paredes del comedor
Si te gusta que tu espacio sea un comedor tranquilo entonces tendrás que pintar las paredes de color beige o de un precioso cielo azul, amarillo claro o un estupendo color pistacho. Estos colores estimulan el apetito y la conversación. Además si añades colores como el rojo (que también estimula el hambre) en los pequeños detalles también será una buena idea.

Y si quieres alegrar y ampliar el ambiente no dudes en usar el blanco, el rosa pálido o el color crema mantequilla, usando colores que contrasten como el blanco y el negro, el rosa y el naranja.

Si te das cuenta lo que realmente importa es saber qué colores se adaptan a tu estado de ánimo o al que quieras crear. Además si quieres transmitir otro tipo de sensaciones también tendrás que optar por un estilo de color u otro.

Colores para las paredes del comedor

Para mejorar el estilo

Tu comedor necesita un esquema de color adecuado para que sea una estancia acogedora y con estilo. Puedes inspirarte en los textiles que añadas a tu decoración, en las telas de las sillas y así encontrar el color de las paredes para pintarlas de nuevo y que se adapte a un nuevo estilo mucho más dinámico y acogedor.

Por ejemplo si quieres utilizar colores para mejorar tu estancia tendrás que pensar en colores que no hayas utilizado hasta día de hoy y que hagan que el comedor sea acogedor y que mejore sus características. Por ejemplo si quieres darle un nuevo espíritu con colores que queden bien independientemente del tamaño de la estancia, entonces puedes optar por el color turquesa, marrón clarito, amarillo huevo o el naranja canela.

Colores para las paredes del comedor
Recuerda que para pintar un comedor tienes que ir mucho más allá de los colores que escojas y es que la combinación es más importante y también tener en cuenta otros detalles como los textiles, el tamaño de la estancia y lo que quieras transmitir.