Colores perfectos para las paredes del cuarto de baño pequeño
Elegir el color adecuado para pintar un cuarto de baño puede ser algo complicado, sobre todo cuando se trata de un cuarto de baño pequeño. Cuando la estancia del baño escasea de metros cuadrados el objetivo principal es hacer que la habitación parezca más grande y agradable. Los colores simples y limpios y/o un diseño sencillo del cuarto de baño pueden marcar la diferencia y hacer que la estancia parezca más grande y limpia.

Es necesario que pienses bien qué es lo que quieres conseguir con la elección del color del cuarto de baño. Recuerda que los colores además de ayudarte a mejorar las características físicas de una estancia también te ayudarán a que sientas una cosa u otra dentro de la estancia. Los colores transmiten sensaciones y por esto, también deberás pensar bien los colores que quieres implantar finalmente en el cuarto de baño de tu hogar. Hay muchas opciones, ¡así que piénsalo bien!

Colores recesivos

Los colores recesivos son los colores que dan la impresión de que las paredes están más separadas unas de otras, es decir que se abre el espacio visualmente dando una mayor sensación de ligereza en la estancia. Los colores fríos como el azul, el verde o el morado son recesivos. Los colores fríos desaturados como el color gris lavanda, el azul grisáceo o el verde salvia además de ser colores calmantes también son colores recersivos que harán que las paredes parezcan más alejadas. Y si te gustan los colores más vivos el turquesa, el violeta y el verde hierba también son buenas opciones.

Colores perfectos para las paredes del cuarto de baño pequeño

Colores neutrales

Los colores neutrales como el beige, el marrón, el gris y el crema son considerados como colores neutros. Los colores neutrales son modestos, discretos, sofisticados y elegantes. Estos colores de bajo perfil pero de buen gusto siempre serán agradables a la vista de quienes los contemplan. Estos colores son perfectos para los cuartos de baño pequeños porque las paredes pasan desapercibidas.

Colores pasteles

Los colores en tonalidades pastel son una opción muy popular para los cuarto de baño pequeños. Son tonalidades suaves y alegres que transmiten buenas sensaciones en los cuartos de baño. El amarillo pastel, el azul celeste o el verde menta son unas buenas opciones para pintar las paredes del cuarto de baño.

Pero deberás tener cuidado con algunos colores en tonalidades pastel porque pueden ser más intesos como el rosa o el melocotón. Si te gusta pintar el cuarto de baño de forma que tenga tonos brillantes o más fuertes, puedes hacerlo, pero siempre en pequeñas cantidades (como en los accesorios, en los textiles o en algún elemento como un jarrón con flores, pero nunca en las paredes).